Coparmex se niega a reducir la jornada laboral en México

José Medina Mora señaló que la propuesta de Coparmex para reducir la jornada laboral es acabar con las regulaciones y los trámites administrativos.

Coparmex se niega a reducir la jornada laboral en México

RegeneraciónMx, 16 de octubre de 2023.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, señaló que no existen las condiciones para reducir la jornada laboral.

En medio de la discusión para reducir la jornada laboral a 40 horas a la semana, los empresarios se pronunciaron al respecto.

De acuerdo con el dirigente patronal, Medina Mora, no existen en México condiciones para reducir de esta forma la jornada laboral.

“La propuesta del sector empresarial es que no es tiempo de que se apruebe la reforma de la jornada laboral”, indicó.

LEER MÁS:  Tras detallada revisión Canadá repudia invasión a embajada mexicana

Asimismo, Medina Mora indicó que tampoco se puede transitar paulatinamente hacía este esquema, ni tampoco reducir las horas de trabajo como se plantea.

Por lo que, señaló que para poder llevar a cabo esta reducción en las horas de trabajo, se necesita primero aumentar la productividad; así como reducir las regulaciones y los trámites administrativos.

“No es momento de reducir la jornada laboral; tenemos que trabajar en aumentar la productividad. Somos conscientes que una parte del aumento de la productividad tiene que ver con las empresas, pero otra tiene que ver con el gobierno”, indicó.

LEER MÁS:  AMLO descarta juzgar por traidora a la Patria a Mónica Palencia

Y es que, este lunes inicia en la Cámara de Diputados el Parlamente Abierto donde se discutirá la reducción de horas laborales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información