Coparmex se opone a la desaparición del outsourcing

A través de un comunicado la Coparmex señaló que la desaparición de la subcontratación afectará a la recuperación del país.

 

Regeneración, 28 de octubre del 2020.Después de que el presidente López Obrador anunciara que mandará una iniciativa de ley para desaparecer la subcontratación o también conocido como outsourcing.

Pues indicó que algunos empresarios han violentado los derechos laborales de sus trabajadores a través de esta forma de contratación. La cual no otorga a los empleados ningún tipo de seguridad, ni un empleo seguro y con salarios bajos.

LEER MÁS:  Fin de las outsorcing, reitera AMLO

“Abusaron de esas medidas (la subcontratación) y afectan a los trabajadores, a la Hacienda pública, al desarrollo del país y se fomenta la corrupción”, indicó el presidente.

Sin embargo, para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dicha medida podría hacer que se pierdan empleos “debidamente remunerados”.

“Estamos en contra de una reforma legal que prohíba la subcontratación laboral que sí cumple con todos los estándares legales de cumplimiento”, expuso la Coparmex en un comunicado.

Pero la realidad es que muchas compañías han aprovechado de esta forma de emplear a trabajadores. Sin otorgar salarios dignos y que en muchos de los casos no asegura las prestaciones a las cuales el trabajador tiene derecho.

LEER MÁS:  AMLO buscará desaparecer la subcontratación