Josefina Vázquez Mota da positivo a Covid-19, permanecerá en aislamiento

Josefina Vázquez Mota dio a conocer en sus redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que permanecerá en aislamiento 

Regeneración, 28 de octubre de 2020.Josefina Vázquez Mota, senadora del PAN, dio a conocer este miércoles a través de sus redes sociales, que salió positivo a covid-19.

Esto luego de aplicarse la prueba obligatoria para quienes ingresen al recinto, por lo que dijo que permanecerá en aislamiento y pidió que se apliquen protocolos sanitarios para todo el personal del Senado.

Con ella, ya van 14 legisladores contagiados de coronavirus y hasta ahora es la única senadora del PAN que ha dado positivo.

LEER MÁS:  Cofepris niega autorización sanitaria al remdesivir como tratamiento para Covid-19

«En mi prueba de covid-19 que debemos realizarnos todas y todos los Senadores, salí positiva. Atendiendo las recomendaciones médicas estaré en aislamiento. Ante los contagios en el Senado, resulta urgente se apliquen las pruebas y protocolos sanitarios a todo el personal», escribió en su cuenta de Twitter.

Senado aplica pruebas

LEER MÁS:  Gobierno de la CdMx cierra 22 bares por incumplir medidas de bioseguridad

Cabe señalar que, el Senado aplica las pruebas de covid-19 desde el lunes para descartar personas infectadas dentro de Salón de Plenos.

Como parte de las medidas de prevención, esta mañana se aplicaron pruebas rápidas a los trabajadores y asesores que ingresaron a las reuniones programadas para este miércoles.

Ayer, Ricardo Monreal, presidente del Senado anunció que está elaborando un nuevo reglamento para el funcionamiento del Pleno y las comisiones que incluye medidas sanitarias para continuar legislando «por el bien de México».