Córdova hace turismo político derechoso con dinero del pueblo: AMLO

“Le cuesta al pueblo que del presupuesto se le pague para ir a conspirar en contra del pueblo de México”, señaló AMLO sobre viaje de Lorenzo Córdova a EE.UU

Córdova hace turismo político derechoso con dinero del pueblo: AMLO

Regeneración, 24 de marzo de 2023. El presidente AMLO acusó que Lorenzo Córdova usa dinero público para conspirar contra el pueblo.

Además, el presidente de México señaló que el consejero presidente del INE de hacer turismo político, ante reunión con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA.

Esto en referencia a la reunión de Córdova con Luis Almagro.

Ante una posible injerencia de Almagro en las elecciones de México, de 2024 tras la reunión con Córdova, el presidente afirmó que en nuestro país no lo lograría.

-“Aquí no puede, el pueblo de México es mucha pieza, y al pueblo de México se le respeta”, asentó AMLO.

AMLO

-“Le cuesta al pueblo que del presupuesto se le pague para ir a conspirar en contra del pueblo de México”, declaró AMLO en la conferencia de prensa Mañanera.

Cabe destacar que el todavía presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, realiza una gira en Estados Unidos a pocos días de que deje su cargo.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, APRIL 23, 2024

Y es que desde su conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO fue cuestionado por la reunión de Córdova con Almagro.

-“Es muy acorde con lo que él representa, significa. Un representante de la oligarquía de México, un personaje antidemocrático, de la élite política del país”.

Seguidamente, declaró que “no es ninguna novedad que se reúna con Almagro, son iguales, como con otros internacionalistas que están en Washington… no es ninguna novedad, es normal”.

Y sentenció:

“…, es turismo político derechoso, con dinero del pueblo”.

Cuestión

Cabe destacar que AMLO cuestionó el uso de recursos públicos:

-“Si acaso es que está utilizando dinero del pueblo de México para hacer este turismo político derechoso, facho, pero eso es todo, o sea que le cuesta al pueblo…”.

Asimismo señaló que Córdova “va a conspirar contra el pueblo de México, pero vivimos en un país libre y hay tolerancia, se garantiza el derecho a disentir, no hay problema”.

Y es que el presidente insistió que la gira internacional que realiza el presidente del INE le “cuesta al pueblo, pues del presupuesto. Se le paga para ir a conspirar contra el pueblo de México”.

LEER MÁS:  Reconocimiento mundial al modelo humanista de la 4T: Sheinbaum

Internacional

Además de subraya que no es ninguna novedad Córdova que se reúna con Almagro, porque son iguales, dijo:

-“…como con otros internacionalistas que están en Washington, o con los que están en el Departamento de Estado dedicados a apoyar a los movimientos de derecha en América Latina y del mundo”.

Finalmente sobre la libertad y la tolerancia dijo:

-“Pero vivimos en un país libre y hay tolerancia y se garantiza el derecho a disentir, no hay problema. Y ellos no se dan cuenta”.

Esto es, “ellos lo ven normal, porque así era antes y creen que así deben de seguir siendo las cosas. Se resisten a entender de que ya hubo un cambio”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.