PT lanza a Fernández Noroña como candidato presidencial

El Partido del Trabajo (PT) buscará que Noroña sea el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, para las elecciones presidenciales del 2024

PT lanza a Fernández Noroña como candidato presidencial

Regeneración, 31 de agosto de 2022. El Partido del Trabajo (PT), anunció que Gerardo Fernández Noroña será su candidato para las próximas elecciones de 2024.

Además los portales destacan que las declaraciones fueron hechas por el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya.

Noroña

Así, Anaya dio a conocer que Fernández Noroña fue elegido para buscar la candidatura dentro de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, el PT y el Partido Verde Ecologista.

Cabe recordar que con anterioridad Noroña pidió a AMLO “sacar las manos” del proceso interno para elegir al candidato presidencial de Morena.

PT

-“El Partido del Trabajo tiene candidato, nuestro amigo Gerardo Fernández Noroña, lo vamos a pasar a medición”, dijo Anaya a los medios de comunicación.

LEER MÁS:  Juez Beltrán pide intervención de EE.UU para impedir dictadura en México

Por otra parte, el líder del PT señaló que estarán al pendiente del acuerdo que toma la coalición, pues los tres movimientos tienen pensado ir juntos por la presidencia de la República en 2024.

-“El candidato que el pueblo de México escoja, ese va a ser el que va a apoyar el partido”, apuntó.

Así, Anaya dijo que, de las llamadas corcholatas” de Morena, es decir, Sheinbaum y Ebrard, “la preferencia la tiene que dar el pueblo de México”.

Además, reiteró que su partido eligió a su candidato para ser una opción dentro de la coalición que buscará suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador una vez que finalice su mandato.

Presidencia

Finalmente, los portales destacan que Fernández Noroña, ahora confirmado como el candidato del PT, ha manifestado en diferentes ocasiones su interés por buscar la presidencia de México en 2024.

LEER MÁS:  “Clasista y racista”; tunden al candidato del PRIAN en Puebla, Eduardo Rivera, por decir “morenacos”

Sin embargo, para otros, la candidatura de Noroña a la presidencia de México es solo para ganar espacio y acomodarse en otro puesto.

-“Se los mandó a decir López-Dóriga (a la oposición), van a perder la presidencia en 2024 con el hombre o mujer que determine el movimiento”, dijo Noroña en tribuna.

Y agregó: “No te apuesto 100 pesos porque es muy poco y si te descuidas, estas hablando frente al próximo presidente de la República”.