Córdova sigue con el golpeteo y hace “berrinche” por Reforma Electoral de AMLO

A Lorenzo Córdova sigue sin gustarle la idea de una democracia más austera, y llama a diputados a realizar modificaciones a la Reforma Electoral.

Córdova sigue con el golpeteo y hace “berrinche” por Reforma Electoral de AMLO

Regeneración, 29 de abril del 2020. El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) se pronunció respecto a la propuesta de Reforma Electoral del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el presidente del órgano electoral, los legisladores que pretendan aprobar sin modificar nada a la propuesta presidencial, estará “saboteando la democracia mexicana”.

“Si algo ha caracterizado en los últimos 30 años es que los cambios en materia electoral, son el resultado de necesidad y problemáticas que son compartidas y sobre todo, de consensos respecto a cómo enfrentar esas necesidades y resolver esos problemas”, indicó.

LEER MÁS:  Sheinbaum concentrada en gobierno de CDMX, lista para 2024

Córdova destacó que no está en contra de que se modifique la ley electoral, “malo sería que haya quien se casara” con la misma.

Asimismo, indicó que las últimas reformas electorales que se han llevado a cabo en años recientes, fueron posible por el consenso de las diversas fuerzas políticas.

“Porque entonces, ahí sí sería, literalmente, reventar la posibilidad de una reforma, por un lado. Y por otro lado, sería sabotear la transición a la democracia”, precisó.

Esta semana, el presidente, López Obrador, presentó su propuesta de Reforma Electoral, la cual ya fue enviada al Congreso de la Unión.

LEER MÁS:  Lydia Cacho le gana amparo a Mario Marín; continuará su proceso en prisión

El mandatario precisó que se busca reducir los altos costos de la democracia en México, a través de una política de austeridad republicana.

Asimismo, se busca eliminar a los diputados y senadores plurinominales, los cuales no son elegidos de forma directa.

Por lo que, Córdova hizo un llamado para que se “supriman” los discursos que polarizan a la sociedad; pues solamente así se podrá llevar a cabo una Reforma Electoral que beneficie a todos los mexicanos.