Sánchez Cordero entrega Primer Informe al Congreso de la Unión

Informe de Gobierno lo recibió Porfirio Muñoz Ledo. Gobierno de México reconoce la “visión y madurez política” del Congreso

Regeneración, 1 de septiembre del 2019. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acudió al Palacio de San Lázaro en donde entregó al presidente del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo, el Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

«El gobierno de México reconoce la gran labor y el acompañamiento del Congreso de la Unión”, dijo la secretaria de Gobernación en su mensaje.

Señaló que el Congreso “ha mostrado visión y madurez política».

Explicó que «su compromiso permanente y el intercambio de ideas han sido fundamentales para construir un mejor país”, dijo.

Los logros colectivos

También aseveró que “las transformaciones positivas son un logro colectivo porque todos y todas buscamos comprometernos por el bien superior de México», dijo la secretaria.

LEER MÁS:  Segob y Conago plantean semáforo epidemiológico referencial

Sánchez Cordero resaltó el trabajo coordinado entre los Poderes y los órdenes de gobierno.

Dijo que esto tuvo como fin de dar respuesta a las demandas de la gente y brindarles bienestar.

Sánchez Cordero afirmó que tras la entrega del informe que guarda el estado de la administración pública se mantendrán atentos a las réplicas.

También, dijo, esperarán las observaciones que hagan las Cámaras.

«Estaremos atentos al análisis que hagan las cámaras del Congreso de la Unión», mencionó.

«Estaremos a sus órdenes para cualquier informe o comparecencia que así lo requiera», enfatizó.

«El Presidente los invita a seguir trabajando en unidad para seguir enfrentando los retos que están por venir, porque lo mexicanos quieren respuestas a sus demandas».

No a los cambios superficiales

Sánchez Cordero expuso que el Gobierno no buscará cambios artificiales ni que provoquen divisiones, y que no hará uso de su facultad y no enviaría Iniciativa Preferente al Congreso.

LEER MÁS:  Fabiola Alanís rinde protesta, nueva titular de la Conavim

“Los mexicanos no quieren cambios superficiales ni cambios que provoquen divisiones, conflictos o rupturas”, dijo.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de mi conducto, les hace llegar su reconocimiento a su labor legislativa y su deseo de éxito en los trabajos de este periodo que inicia”, concluyó.

En tanto, Muñoz Ledo afirmó que «entendemos que en este volumen se contienen los lineamientos, síntesis y logros del primer año de la Cuarta Transformación».

«Los analizaremos con respeto con una innegable separación y equilibrio entre los poderes, esos son los signos de que vamos consolidando e instalando una República democrática», señaló.