Las tensiones entre ambas naciones asiáticas comenzaron a suceder a principios de junio, cuando la hermana del líder norcoreano amenazó con el cierre de la oficina de enlace intercoreana.

Regeneración, 17 de junio del 2020.

Después de que Corea del Norte destruyera la oficina de enlace intercoreana. Ahora Pyongyang ha informado que reanudará «todo tipo de ejercicios militares regulares» cerca de la frontera con Corea del Sur.

El Estado Mayor de Corea del Norte notificó que desplegará sus tropas cerca de la frontera del sur, en la zona industrial de Kaesong y la región del monte Kumgang.

LEER MÁS:  Balaceras, quema de vehículos y bloqueos en 10 puntos de Matamoros

Un portavoz del ejército norcoreano informo que:

«Los puestos de guardia retirados de la zona desmilitarizada conforme al acuerdo militar Norte-Sur serán reinstaurados y desarrollados nuevamente para fortalecer el frente».

El lunes Seúl había solicitado a Pyongyang el envío de personal diplomático para llegar a un acuerdo. Pero Corea del Norte rechazó la propuesta.

Desde junio la relación entre ambas naciones comenzó a deteriorarse, después de que Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano. Amenazó con terminar con los acuerdos de paz hasta hoy alcanzados entre ambas naciones.

LEER MÁS:  Balaceras, quema de vehículos y bloqueos en 10 puntos de Matamoros

Esto si Seúl no detenía la propaganda contra el régimen de Kim Jong-un por parte de desertores del gobierno norcoreano.

El 14 de ese mes, Kim Yo-jong, amenazó con realizar acciones militares contra su “enemigo” Corea del Sur. Incluso amenazó con cerrar definitivamente la “inútil” oficina de enlace intercoreana.

Por su parte Seúl emprendió acciones contra los desertores que enviaban a través de globos mensajes contra el régimen de Kim Jong-un.