La viceministra Norcoreana señaló que las relaciones entre su país y Estados Unidos atraviesan por una situación difícil que podrían causar consecuencias fatales e irreparables. 

Regeneración, 5 de julio del 2020.La viceministra de Exteriores de Norcorea, Choe Son-hui, señaló que es “innecesario entablar conversaciones con Estados Unidos.

Incluso, señaló que su país ya ha elaborado un cronograma más detallado para controlar la amenaza prolongada por parte del país norteamericano.

Así mismo, indicó que existe un rumor en el que se pretende entablar una cumbre bilateral antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Pero señala que no tiene razón de ser, pues Estados Unidos continúa con una política hostil contra Corea del Norte.

Es por lo anterior que la política asiática considera que las negociaciones entre ambos países son imposibles. De igual forma señala que es utópico pensar en una posible desnuclearización del país.

Además, la viceministra señaló que las tensiones entre Pyongyang y Washington son delicadas, por lo que a la menor equivocación “podría haber consecuencias fatales e irreparables”.

Cabe recordar que Donald Trump y Kim Jong-un sostuvieron un encuentro por primera vez en junio del 2018 en Singapur. Posteriormente volvieron a reunirse en febrero del 2019 en Vietnam. 

Sin embargo, el dialogo se estancó cuando Estados Unidos decidió nuevamente establecer sanciones contra el país asiático.

«Kim propuso desmantelar el complejo nuclear de Yongbyon a cambio del levantamiento de nuestras sanciones, pero no podíamos aceptarlo», explicó Trump. 

«Washington seguirá siendo una amenaza a largo plazo para nuestro estado, nuestro sistema, nuestra gente”, señaló Son-hui.

LEER MÁS:  Niño de 5 años muere por disparo en grabación de video de adolescentes