La agencia KCNA informó que Corea del Norte probó con éxito un nuevo “sistema de misiles sobre raíles”, situación que preocupa a países de la región.

Corea del Norte probó exitosamente "sistema de misiles sobre raíles"

Regeneración, 15 de septiembre del 2021. Corea del Norte confirmó que recientemente realizó pruebas de un nuevo «sistema de misiles sobre raíles». La agencia estatal de noticias KCNA señaló que el lanzamiento de los misiles fue “exitoso”.

De acuerdo con las Fuerzas norcoreanas los proyectiles viajaron a unos 800 kilómetros antes de alcanzar un objetivo frente a la costa este del país.

Las pruebas fueron realizadas por un regimiento de misiles transportados por ferrocarril que había sido organizado a principios de este año.

A través de medios estatales se puede ver el misil elevándose sobre una columna de humo y fuego. Esto en un tren que permanecía estacionado en las vías de una zona montañosa.

“El sistema de misiles sobre raíles sirve como un medio eficaz de contraataque capaz de asestar un duro golpe simultáneo a las fuerzas que plantean amenazas”, señaló el alto cargo militar de Corea del Norte, Pak Jong-chon.

Este miércoles el país asiático lanzó dos misiles balísticos hacia el mar de Japón, de acuerdo a las fuentes militares surcoreanas y chinas.

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, condenó lo realizado por Corea del Norte, indicando que violaban las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Por lo que, indicó que los misiles norcoreanos «son una amenaza» para la paz y seguridad de la región.

Este lanzamiento se da dos días después de que Corea del Norte realizó con éxito las pruebas de un nuevo tipo de misil de crucero de largo alcance.