Compartir

Este miércoles Corea del Norte lanzó tres misiles balísticos al mar de Japón. La respuesta de Seúl fue realizar simulacros bélicos “de precisión”

Regeneración, 28 de noviembre de 2017.- Como respuesta al ensayo nuclear que llevó a cabo Corea del Norte este martes, el Gobierno de Corea del Sur ejecutó simulacros de “ataques de precisión” con misiles.

Información actualizada del ejército de Japón indica que no fue uno sino tres misiles los lanzados por Pyongyang.

De acuerdo con medios surcoreanos citados por RT, el simulacro bélico fue un éxito pues todos los misiles alcanzaron sus objetivos de prueba.

LEER MÁS:  EU usa 'tácticas gansteriles' para desarme nuclear dice Corea del Norte

Corea del Norte lanzó este martes tres misiles balísticos no identificados desde Pyongan del Sur. Tokio “no descarta” que los misiles hayan caído en el mar de Japón, probablemente dentro de la zona económica exclusiva japonesa, según medios locales.

El Gobierno japonés indicó que ninguna de sus naves fue dañada por los misiles norcoreanos, aunque sigue analizando los detalles del ensayo.

El último ensayo nuclear de Corea del Norte fue la mañana del viernes 15 de septiembre. Pyongyang lanzó un misil no identificado desde el distrito de Sunan, en la capital norcoreana, con dirección al este. El hecho puso en alerta a los ejércitos de Seúl y Washington.

Corea del Norte lanza otro misil que sobrevuela Japón; Seúl y EU en alerta

Luis Videgaray condena ‘enérgica y categóricamente’ lanzamiento del misil de Corea del Norte

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook