Compartir

La Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal informó que en Hidalgo se ha registrado el primer fallecimiento a consecuencia de la influenza. 

Regeneración, 28 de noviembre de 2017.- La Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal informó que en Hidalgo se ha registrado el primer fallecimiento a consecuencia de la influenza.

El reporte indicó que esa entidad se registran 240 casos de Enfermedad Tipo Influenza e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (ETI/IRAG) en esta temporada invernal.

LEER MÁS:  Hidalgo, otro bastión del PRI que perdió ante Morena

“En el periodo comprendido de la semana epidemiológica 40 a la 47 de 2017, se han confirmado 131 casos positivos a influenza: 96 de A(H3N2), 34 de B y 1 de influenza A. Se ha notificado una defunción por influenza A(H3N2)”, señaló en un comunicado.

En tanto que, la Secretaría de Salud de la entidad pidió a la población que tomen las medidas preventivas necesarias para evitar las enfermedades de vías respiratorias e influenza.

De acuerdo con la SSH, “la vacuna, es el mejor método para para no contraer Influenza estacional, por ello, la importancia de que acudan a su unidad de salud más cercana para que les apliquen el biológico”.

LEER MÁS:  La historia de cómo Ejército y Guardias Blancas asesinaron a más de 300 indígenas en Hidalgo

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de presentar cualquier sintomatología respiratoria como tos, escurrimiento nasal, dolor de cuerpo, fiebre o dificultad para respirar, acudan en las primeras 24 horas al médico para evitar complicaciones mayores.

Esta recomendación es importante, sobre todo, para los grupos de riesgo como adultos de 60 años en adelante, menores de cinco años, embarazadas, personas con diabetes no controlada, obesidad grave, enfermedades del corazón, cáncer y VIH.

 

 

Con información de Excélsior

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook