Coreógrafo de quinceañeras en Veracruz es detenido por pederasta

Según los reportes, Hugo “N” es un coreógrafo identificado por el gremio de la salsa y dueño de la academia de baile New Dancer Ana y Hugo en Córdoba, Veracruz

Regeneración 15 junio 2022. Un reconocido coreógrafo a quien se identificó como Hugo “N” fue detenido por la Policía Ministerial bajo los cargos de pederastia.

Según los reportes, Hugo “N” es un coreógrafo identificado por el gremio de la salsa y dueño de la academia de baile New Dancer Ana y Hugo en Córdoba, Veracruz.

El hombre ha participado en en eventos y festivales a nivel nacional e internacional y cuenta con más de 10 años de trayectoria.

LEER MÁS:  Otra de jueces: Frenan orden de aprehensión a panista Yunes Márquez

En redes sociales, Hugo “N” comparte sus actividades dentro del gremio de la salsa festivales y concursos y su trabajo como coreógrafo de quinceañeras.

Pero el pasado martes 14 de junio Hugo “N” fue detenido puesto a disposición de un juez de control del XIV Distrito Judicial de Córdoba.

Posteriormente lo trasladaroal Centro de Reinserción Social de La Toma, ubicado en el municipio de Amatlán de los Reyes. Ahí permanecerá recluido.

Abuso sexual contra menores

México es el primer país del mundo en abuso sexual de menores.

De esas violaciones, el 90% perpetrado contra las niñas se produce en el interior de los hogares y en el entorno familiar, dos de los espacios donde las pequeñas deberían de estar más seguras y protegidas.

LEER MÁS:  Otra de jueces: Frenan orden de aprehensión a panista Yunes Márquez

De cada mil casos de abuso sexual cometidos contra menores, solo 100 se denuncian y únicamente el 10% llega ante un juez.