AMLO urge a Fiscalía y Corte resolver casos como el de Cabeza de Vaca

AMLO pidió a Fiscalía informar y Poder Judicial resolver. Fraternalmente les pide que no se tarden tanto en casos. Niega persecución política

AMLO urge a Fiscalía resolver

Regeneración 15 de junio de 2022. AMLO rechazó pronunciarse por casos como las denuncias contra el gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, esto para no politizar y dar lugar a sospechas de persecución política.

Sin embargo el presidente si señaló que tanto la Fiscalía como el poder judicial tienen en sus manos los casos y que les corresponde resolver.

AMLO

“¿Qué tiene que hacer la Fiscalía? Informar y el Poder Judicial resolver“, resumió el presidente.

Y aquí sí fraternamente, cariñosamente, respetuosamente: que no tarden tanto, dijo.

Agregó que es “lo mismo en el caso de Estados Unidos, no se avanza”.

-“Hay muchísimas denuncias y no avanzan. Y la justicia tiene que ser expedita y resolver lo más pronto posible”, subrayó AMLO.

Bote

“Ya va a terminar nuestro Gobierno en dos años, tres meses y se van a quedar ahí todavía pendientes asuntos”.

LEER MÁS:  Magistrada Claudia Valle Aguilasocho calificará elección presidencial

E incluso acusó “y ya están algunos pateando el bote, esperando a que ya se termine el Gobierno porque piensan que van a regresar”, sentenció AMLO.

Cabeza

Además se indica que AMLO rechazó pronunciarse sobre el caso del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Al tiempo que destacó que no le gustaría opinar al respecto, para que no haya pretexto o excusa para que lo acusen de una persecución política.

-“Ya no queremos nosotros pronunciarnos precisamente para que no se tenga la excusa o el pretexto de que se les está persiguiendo”, dijo AMLO

Y precisó que desde el principio “he dicho que no es mi fuerte la venganza y tengo mi conciencia tranquila, no soy hipócrita, no tengo un doble discurso”.

Inteligencia

Por otra parte, AMLO reitero que la Oficina de Inteligencia Financiera, le envió el oficio informando de investigar las propiedades de García Cabeza de Vaca.

LEER MÁS:  Más de un millón 200 mil primeros apoyos a mujeres de 60 a 64 años

-“Los abogados del señor Cabeza de Vaca sostienen que ese oficio es falso, que fue falsificado, si lo es pues hay que investigar y la Fiscalía tiene que decidir”, señaló AMLO.

Finalmente dijo que las autoridades de Estados Unidos “tienen que aportar pruebas si tienen y yo desde un principio he dicho que no vamos a fabricar delitos, como era antes”, expresó el presidente.