Coronavirus: Brasil supera más de mil fallecidos por 4o día consecutivo

Brasil rondaría el medio millón de contagios en este fin de semana. Bolsonaro continúan desestimando la pandemia. Arrecian protestas, baja popularidad

Brasil crece pandemia
Brasil crece pandemia

Regeneración, 30 de mayo del 2020. Brasil continúa con un crecimiento acelerado de casos de coronavirus e incluso el cuarto día contabilizar más de mil fallecidos por día.

Brasil es el quinto país con mayor cantidad de decesos a nivel global

En ese orden de ideas este viernes autoridades reportaron mil 124 nuevas muertes por Covid-19, es decir un total de 27 mil 878, casos acumulados de personas fallecidas.

De continuar la tendencia a este ritmo, Brasil podría contar el sábado más muertes que Francia, que ha reportado 28 mil 717.

Los tres primeros lugares

El portal Nodal, llamó la atención con relación a que los tres países con mayor número de casos son Estados Unidos (102 mil 709); Reino Unido (38 mil 243); e Italia (33 mil 229), según el último recuento de la universidad Johns Hopkins.

Más de medio millón de casos positivos

Infobae destaca que brasil ya superó el total de los 465 mil casos positivos y, de continuar la tendencia, superaría el medio millón durante el fin de semana.

Y es que Brasil tiene la segunda mayor cantidad de contagios reportados a nivel mundial, solo por detrás de Estados Unidos, que tiene más de 1.74 millones de casos.

LEER MÁS:  OMS: las cifras de contagios de Covid-19 en América latina “son preocupantes”
Encuestas

El presidente Bolsonaro es conocido por desestimar mediadas para contener la pandemia, e incluso ha participado de actos públicos con multitudes.

Una encuesta de Datafolha reveló que tiene un récord en rechazo: 43 por ciento, un cinco por ciento más que el registrado en abril.

En tanto un 33% de brasileños mantienen su respaldo al derechista.

El índice de rechazo a Bolsonaro es el mayor para un presidente con el mismo tiempo de mandato desde que Brasil recuperó su democracia en 1985.

Hasta ahora el mayor índice de desaprobación de un gobernante por la misma época era el 41 % que tenía Fernando Collor con un año y seis meses de mandato«- señala el portal.


Lula da Silva alerta sobre un posible “golpe militar” en Brasil

La popularidad del mandatario derechista brasileño y el intento de un juicio político en su contra, aumentan las alertas de un posible “golpe militar”.

Foto: La Vanguardia.

Regeneración, 28 de mayo del 2020. El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio lula da Silva, alertó sobre un posible “golpe militar” contra el mandatario Jair Bolsonaro. Y es que, desde hace unas semanas las críticas contra el gobierno del ultraderechista han ido en aumento.

LEER MÁS:  OMS: Covid-19 tiene un comportamiento parecido a la gripe española

“Un aviso a los demócratas de Brasil: los golpistas ya han colocado un pie en nuestro balcón; si no hay reacción, derribarán nuestra puerta”, escribió el ex presidente.

Los comentarios del ex mandatario se dan después de que en las últimas semanas crecieran los comentarios alrededor de Bolsonaro.

El miércoles, el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente, dijo que ya no era cuestión de debatir si ocurrirá un “momento de ruptura”, si no “cuándo” se producirá.

El martes también habló sobre el golpe militar de 1964 cuando se instauró la dictadura en Brasil, pues señaló que esto se debió a la respuesta del ejército al “clamor popular”.

Y subrayó, que ahora las Fuerzas Armadas podrían poner un “paño caliente” para destensar la situación y restablecer después el juego democrático.

Por su parte, Eduardo Bolsonaro, ya había hecho declaraciones similares, a principios de noviembre de 2019, se mostró a favor de instaurar la dictadura militar ante una eventual radicalización de la izquierda.

Entre tanto, la popularidad del mandatario derechista ha ido en picada por la pandemia de la Covid-19, mientras que las voces que piden un juicio político se multiplican.