EE.UU. anuncia el envío de tropas a Colombia, en medio de las tensiones con Venezuela

Personajes políticos señalaron que los efectivos estadounidenses se desplegaran en la frontera con Venezuela en medio de las tensiones entre Caracas y Washington.

Foto: Zona Cero.

Regeneración, 28 de mayo del 2020. En medio de las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos, el país norteamericano ha anunciado el despliegue de un contingente militar para supuestamente luchar contra el narcotráfico.

A través de un comunicado, la embajada estadounidense en Bogotá y el Ministerio de la Defensa en Colombia, la brigada perteneciente a la Fuerza de Asistencia de Seguridad del Ejército de Estados Unidos, (SFAB por sus siglas en inglés), arribará a Colombia en junio.

LEER MÁS:  Rusia corta gas a Finlandia y abrirá docena de bases militares en frontera

Este grupo de efectivos trabajará con las fuerzas de seguridad colombianas en la lucha contra el narcotráfico.

Aunque la información proporcionada hasta el momento no precisa fechas ni número de efectivos militares que partirán al país sudamericano. Actores políticos de Colombia han señalado que serán 800 militares y que su llegada está prevista para principios de junio.

También revelaron que los militares serán distribuidos en las denominadas “Zonas Futuro”, que incluyen áreas de los Departamentos del Cauca, Córdoba, Catatumbo, Arauca y Nariño, que colindan con Venezuela.

LEER MÁS:  Rusia corta gas a Finlandia y abrirá docena de bases militares en frontera

El anuncio ha provocado reacciones en contra de la oposición colombiana y miembros de fundaciones defensoras de los derechos humanos.

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria de Común (FARC), integrado por ex guerrilleros. Señaló que el arribo de las fuerzas estadounidenses forma parte de un plan de desestabilización de la paz regional. Al tiempo que también buscan agredir a Venezuela.