Coronavirus: Ecuador reconoce que registros oficiales ‘se quedan cortos’

Ecuador: Miles de contagios. Crean campamento para caídos en Guayaquil. Policías y militares sepultan fallecidos que en últimos días suman 150 diarios

Ecuador tragedia por coronavirus
Ecuador tragedia por coronavirus

Regeneración, 2 de abril del 2020. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo el jueves que está creando un “campamento especial” para los muertos por el coronavirus en la ciudad de Guayaquil, informó la agencia Reuters.

Se indica que Moreno reconoció que los registros oficiales se “quedan cortos”, por lo que teme que los muertos lleguen a miles en estos meses.

Ecuador creó un grupo que incluye policías y militares para sepultar cadáveres reportados en hogares con sospecha o confirmación del COVID-19 y por otras causas.

LEER MÁS:  Panamá: se anuncian protestas en medio del desconfinamiento social

Se indica un incremento de 30 personas fallecidas diarias a 150 personas, según Moreno.

-«Estamos creando un campamento especial para los caídos- indicó.

Al agencia registró la opinión del presidente de Ecuador «creemos que serán entre dos mil 500 y tres mil 500 fallecidos por COVID-19 en estos meses solamente en la provincia del Guayas”.

El mandatario dispuso a sus colaboradores transparentar la cifra de contagios y muertos por el coronavirus “por dolorosa que ésta sea”.

Esto tras reconocer que los registros oficiales “se quedan cortos” frente a la realidad que vive, especialmente, Guayaquil.

«Según los investigadores, tenemos decenas de miles de contagios y ya cientos de vidas cegadas por este virus, aunque algunos casos se reporte todavía únicamente como sospecha”.

LEER MÁS:  Mezquindad carta del PAN a OMS contra Gatell: AMLO

Lo anterior también en palabras de Lenin Moreno.

Los datos oficiales revelaron el jueves unos tres mil 163 casos de contagios de coronavirus en todo el país.

Finalmente se indica que de los cuales 120 han muerto, mientras que unas 78 muertes son reconocidas como probables.