Cierran 10 embarcaderos de Xochimilco por emergencia de Covid-19

La alcaldía de Xochimilco informó que tras la emergencia sanitaria por Covid-19, se cierran 10 embarcaderos y zonas aledañas al público

Regeneración, 2 de abril de 2020. Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, 10 embarcaderos instalados en la alcaldía Xochimilco serán cerrados, así lo informaron autoridades de la demarcación.

Será a partir de hoy, cuando los embarcaderos y zonas aledañas cierren sus puertas al público, así como las tiendas de artesanías y souvenirs, cumpliendo las recomendaciones del Gobierno Federal y de la Ciudad de México (CDMX).

Vigilancia

El personal de la Dirección General de Turismo y elementos de la Policía auxiliar y Ribereña reforzarán los rondines en la zona para vigilar el cumplimiento de la disposición.

LEER MÁS:  Israel entrega a México 15 mil cubrebocas para personal de salud

Autoridades de Xochimilco comunicaron a la población y a los turistas a respetar estas medidas para poder prevenir el contagio masivo.

 

Cabe mencionar que Xochimilco es unos de los destinos turísticos más importantes de la Ciudad de México, a pesar de ello se deberá cumplir con la disposición de las autoridades.

LEER MÁS:  Seguir medidas de sana distancia para evitar rebrote: López-Gatell

Hugo López-Gatell informó sobre el panorama en México 02 de abril 2020: mil 510 casos confirmados, 4,653 casos sospechosos, 7 mil 822 casos negativos y 50 defunciones.

El 81% de los casos en el país han sido no graves y solo el 19% ha requerido hospitalización por Covid-19.