Corral entregó contrato a empresa de Cuevas Abundis, acusado de tortura y asesinato

A principios de año se dio a conocer un vídeo donde el empresario le cercena la oreja a un hombre y ordena su ejecución.

Regeneración, 30 de septiembre del 2020.El gobierno de Chihuahua que encabeza el panista Javier Corral Jurado, otorgó millonarios contratos a la empresa Urbanizadora McAllen, de Carlos Cuevas Abundis.

Esto a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento para el proyecto de construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Poniente de la ciudad de Delicias.

El contrato fue firmado el pasado 8 de noviembre de 2019 por un monto de 59 millones de pesos, esto a través del director ejecutivo del organismo estatal, Óscar Fidencio Ibáñez Hernández y del ex alcalde de la ciudad, Heberto Villalobos Máynez.

LEER MÁS:  Se cumplen 8 años del asesinato de Manuel Solís, Manuela Solís e Ismael Solorio

Máynez fue apoderado legal de la empresa de Cuevas Abundis, quien es acusado de tortura y homicidio. Así mismo, es señalado por el robo de combustible a los ductos de Pemex en la zona sur de la ciudad de Delicias.

El 17 de diciembre del año pasado Cuevas Abundis fue secuestrado junto con su familia, el 20 de ese mes fue puesto en libertad. A finales de enero del 2020, fue nuevamente privado de su libertad, liberado el 28 de febrero con una herida de bala.

LEER MÁS:  Se reforzará atención en Chihuahua ante posible rebrote de covid-19, garantiza AMLO

Poco después fue dado a conocer un vídeo en donde se ve cortándole la oreja a dos personas y ordenando su asesinato. Así mismo, se puede escuchar como narra el robo de combustible a Pemex.

En las imágenes se ve a un hombre tirado en el suelo boca abajo y con las manos atadas, mientras Cuevas señala: «¿Por qué me vendiste a mi carnal y a mí, hijo de tu pinche madre? ¿Qué te hice, culero?”.

Tras cercenarle la oreja, el empresario ordena a otro hombre decirle que se lo lleven y lo ejecuten.