Corral insiste, EPN implicado en corrupción (video)

Corral acusó que Exsecretario del PRI sería exonerado para proteger a EPN y ocultar desvío de recursos en otras entidades, con las mismas empresas fantasma

Regeneración, 13 de mayo del 2018. En un video publicado en la cuenta de twitter de Javier Corral, denunció irregularidades judiciales en el proceso del exsecretario general del PRI y co-acusados para proteger a Enrique Peña Nieto.

En el video, el gobernador de Chiahuahua relató cómo trató impedir que el acusado sea trasladado “ilegalmente a la ciudad de México”.

“La Federación busca el excarcelamiento de Alejandro Gutiérrez para brindarle protección y garantizarle impunidad”, señaló el gobernador de Chihuahua.

Este objetivo se ha instruido desde el más alto nivel del gobierno federal: el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, denunció.

Agregó que “porque de llegar la justicia hasta sus últimas consecuencias, podría incriminar al Ejecutivo y a algunos de sus Secretarios”.

Señaló además “pero se han topado con Chihuahua, con su Pueblo y con su Gobierno”.

El exsecretario general adjunto de PRI es acusado de desvio de 250 millones de pesos para las campañas del PRI; señaló Corral.

Así mismo denunció que desde que se detuvo a Alejandro Gutiérrez “hemos enfrentado un embate de la federación que ha usado todo tipo de presiones y chantajes, reteniéndonos indebidamente recursos, recortando presupuesto, dilatando la extradición de
César Duarte para lograr el excarcelamientode Alejandro Gutérrez; brindarle protección y garantizar la impunidad.

LEER MÁS:  Exhiben campaña negra del PRIANRD en la CDMX con agua contaminada en la Benito Juárez

Acusó que lo anterior ha sido “instruido desde la presidencia”.

Detalló que el objetivo sería dar carpetazo al caso antes de las próximas elecciones.,

Lo anterior por que “de llegar justicia a las ultimas consecuencias podría incriminar al Presidente y algunos de sus Secretarios”.

Dijo que las razones de este apresuramiento en el carpetazo de la investigación es “porque esos mismos esquemas usaron en otros estados, bajo el mismo modus operandi y prácticamente con las mismas empresas fantasmas”.

El gobernador de Chihuahua relató que es quieren darle carpetazo como le hicieron en la estafa maestra, en el caso Odebrecht, o la Casa Blanca.

Indicó que lo que pretende el gobierno de Chihuahua es sentar precedentes histórico para que nadie nunca mas robe al pueblo sin consecuencias, además de recuperar lo robado.

Denunció un conjunto de maniobras jurídicas, incluso apoyadas por el Consejo de la Judicatura para trasladar a tres inculpados por el desvió de recursos, a la Ciudad de México, siendo que se trata de un crimen de jurisdicción estatal.

LEER MÁS:  Juez cancela proceso contra Juan Collado por fraude de 36 millones

Preciso que la confrontación se ha acrecentado y que su gobierno impidió por medio de la fuerza pública que los acusados fueran trasladados ilegalmente a la CDMX.

La Federación busca brindar impunidad a Alejandro Gutiérrez, pero se han topado con el Pueblo de #Chihuahua.

La Federación busca el excarcelamiento de Alejandro Gutiérrez para brindarle protección y garantizarle impunidad. Este objetivo se ha instruido desde el más alto nivel del gobierno federal: el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; porque de llegar la justicia hasta sus últimas consecuencias, podría incriminar al Ejecutivo y a algunos de sus Secretarios. Pero se han topado con Chihuahua, con su Pueblo y con su Gobierno.

Posted by Javier Corral on Sunday, May 13, 2018