Compartir

Recientemente se descubrió que el Director Responsable de Obra del Colegio Rébsamen falsificó un documento para culpar a la delegación Tlalpan por el colapso del edificio

 

Regeneración, 13 de mayo de 2018.- La Autoridad Federal Educativa en la Ciudad de México, que depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que reservó el expediente del Colegio Rébsamen; no se podrá consultar hasta el año 2023.

Hay que recordar que en esta institución educativa murieron 26 personas, entre ellas 19 niños, cuando colapsó un edificio del plantel durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

LEER MÁS:  Falso el documento con el que inculparon a Sheinbaum y Tlalpan por colapso del Rébsamen

Así lo informó el periodista Pedro Villaycaña, quien agregó que la delegación Tlalpan había desclasificado el documento en febrero pasado.

Por otro lado, la dependencia de la SEP argumentó que hacer pública esa información entorpecería las investigaciones.

Sobre lo anterior es importante recordar que hace unos días se descubrió que el Director Responsable de Obra del colegio Rébsamen, Juan Mario Velarde Gámez, falsificó un documento para culpar a la delegación Tlalpan por el colapso de este edificio.

Lo anterior cobra particular importancia porque en redes sociales y los candidatos opositores han intentado culpar a Claudia Sheinbaum, ex delegada de Tlalpan, por la muerte de las personas que estaban en el Rébsamen, usando evidencia que proviene del documento falso.

LEER MÁS:  Vecinos de Parres bloquean la Méx-Cuernavaca tras muerte de bebé por negligencia de chofer

Ver más:

Falso el documento con el que inculparon a Sheinbaum y Tlalpan por colapso del Rébsamen

El 16 de octubre, Aurelio Nuño Mayer, cuando era el secretario de Educación Pública, informó que se había entregado a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) el expediente completo que contenía las revisiones de seguridad realizadas a esa escuela particular, así como su plan de protección civil.

El ahora coordinador de campaña del presidenciable del PRI, José Antonio Meade, fue señalado recientemente por el diario Reforma de haber gastado, al menos, mil 963 millones de pesos en publicidad oficial cuando fue titular de la SEP.

LEER MÁS:  ¿Funciona el Pacto de Civilidad electoral entre partidos en la CDMX?

Ver más:

Aurelio Nuño excedió en 2,700% el gasto en imagen de la SEP durante su gestión

Esto fue un sobreejercicio de recursos de 2 mil 680 por ciento, debido a que el Congreso de la Unión sólo había aprobado una partida de 70.6 millones de pesos.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook