Observadores del Maratón del 27 de agosto registraron las trampas de miles de corredores y toda la evidencia está ahora en una página de Facebook

Regeneración, 13 de septiembre de 2017.- Al menos cuatro mil corredores del Maratón que se desarrolló el 27 de agosto de este año en la Ciudad de México usó algún tipo de trampa y la evidencia de esto fue registrada y publicada en una página de Facebook titulada «Caza Tramposos Maratón Cdmx 2017«.

Los detalles de estas trampas aparecieron en el portal en inglés Marathon Investigation donde se desglosan y se dan cifras precisas.

LEER MÁS:  Funcionario pedirán anular juicio por desplome de línea 12 del metro

Uno de los principales métodos de los trapaceros fue ‘acortar distancias’ al estilo de Roberto Madrazo, ex candidato presidencial por el PRI, quien fue vergonzosamente exhibido por ‘tomar un atajo’ y fue expulsado del Maratón de Berlín del 30 de septiembre de 2007.

De acuerdo con el organizador, al menos 4 mil de los corredores no hicieron el recorrido completo. La página de Facebook muestra que algunos maratonistas incluso viajaron en el Metro.

Como si no fuera suficiente, al participar en el Maratón de la Ciudad de México con tiempos ilegítimos, muchos de los tramposos calificaron para el Maratón de Boston que se realizará el próximo 2018.

LEER MÁS:  Ladrones armados entran por techo de Citibanamex y amagan empleados

Otra de las trapacerías fue usar identificaciones en el pecho clonadas, traficar con ellas o llevar dos de ellas. Por ejemplo, en la foto que sigue puede verse al corredor «Eduardo» llevando la pechera de «María». Lo indignante es que «María» calificó para participar en la competición de Boston.