Corretean a munícipe por derrumbe de tanque de agua en Texmelucan

Enojo por derrumbe de tanque de agua que causó dos muertos y varios heridos en Puebla. Investigarán si fue por errores de empresa rehabilitadora o provocado

Corretean a munícipe por derrumbe de tanque de agua en Texmelucan

Regeneración, 15 de septiembre de 2022. La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Puebla, estuvo a punto de ser linchada luego del colapso de un tanque de agua elevado.

Mismo que cayó sobre varios ciudadanos, dejando un saldo de dos muertos y varios heridos.

Agua

Y es que Norma Layón, acudió al lugar de los hechos horas después de que la estructura colapsara en plena plaza.

Así, Layón se encontraba en el zócalo de la comunidad supervisando las labores de remoción de escombros.

Además, en un breve mensaje a medios de comunicación lamentó lo sucedido y dijo que se realizarán las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

-“Se va a investigar y vamos a llegar a las últimas consecuencias, para saber si esto fue por problemas con la empresa en la rehabilitación del tanque o fue provocado”, aseveró.

LEER MÁS:  Ahora BBVA tendrá que pagar 1,620 mdp al SAT

Sin embargo pobladores pobladores comenzaron a perseguir a la presidenta municipal hasta su camioneta, gritando “¿Agárrenla!”

Con consignas como “la corrupción mata” la gente comenzó a lanzar piedras a la camioneta en donde viajaba.

Y, policías municipales y escoltas de Layón la protegieron para evitar que fuera lesionada.

Además a decir verdad no hay señalamiento alguno de corrupción hacia la presidenta municipal, solo las investigaciones abiertas.

Tanque

Cabe destacar que en el incidente dos personas murieron este miércoles 14 de septiembre tras la caída del tanque de agua inaugurado apenas dos días antes.

LEER MÁS:  AMLO celebra propuesta de playeras de Edy Smol para marcha; “muchas gracias, presidente”, responde

Al respecto, el gobierno Municipal informó que colaborará con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos.

Asimismo, se solicitará la realización de una investigación para determinar las responsabilidades en el uso de las instalaciones.

-“Se emprenderán los mecanismos legales a que haya lugar para ejercer lo estipulado en el contrato de la obra y se harán las denuncias correspondientes, en caso que sea necesario”.

Por otra parte Protección Civil reportó una persona lesionada, la cual fue trasladada al hospital integral del municipio y dos personas fallecidas.

-«El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan lamenta esta situación y se solidariza con las personas afectadas”, informó el Ayuntamiento.

Millones

Cabe señalar que apenas el 12 de septiembre, la administración de San Martín Texmelucan entregó la rehabilitación del tanque elevado de agua en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.

Y, para esta obra se invirtieron 2 millones 372 mil pesos, lo que beneficiaría a unas 6 mil personas, con garantía de 20 años.