Corrupción es un sistema en México, políticos pactan ‘con el mismo Satán’: Arquidiócesis

La Arquidiócesis de México señaló que “si existe poder corruptor del narco, es porque hay corrupción oficial e institucional”.

 

Regeneración, 12 de noviembre de 2017.- A través de la editorial del semanario “Desde la fe”, la Arquidiócesis de México señaló que “si existe poder corruptor del narco, es porque hay corrupción oficial e institucional”.

El artículo retoma esta semana el informe «Control… sobre todo el estado de Coahuila», Un análisis de testimonios en juicios contra integrantes de Los Zetas en San Antonio, Austin y Del Rio, Texas y el cual reveló que dicha organización criminal entregó sobornos de hasta dos millones de pesos a los hermanos Humberto y Rubén Moreira, en Coahuila, así como al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, para tener el control de algunas ciudades.

LEER MÁS:  Seguro Popular no comprobó gastos millonarios durante 9 años: SFP

Ante ello, la Arquidiócesis escribe que “el escándalo mediático que ha generado este análisis no es por lo que ya todos sabemos acerca del narco, sino por la forma en que éste fue penetrando las estructuras para mover completamente al gobierno de Coahuila, desde funcionarios de alto nivel hasta empleados municipales, quienes recibieron cañonazos económicos y sobornos del cártel con la finalidad de tener manga ancha para realizar sus actividades ilícitas en la entidad, punto estratégico hacia el mercado texano de las drogas”.

LEER MÁS:  En noviembre dará inicio juicio de extradición de Karime Macías: FGR

Agrega que “no se descubre nada nuevo cuando Coahuila, todos los días, da nota sobre las tremendas disputas entre cárteles, con saldos rojos que tal parece que ya a nadie importan”.

Asimismo, la iglesia señaló que los reportes y análisis de la penetración del crimen en cualquier estado de la republica sólo dejan ver que el problema crece como “gangrena sin amputar”.

“Si existe poder corruptor del narco, es porque hay corrupción oficial e institucional. La violencia desmedida reportada en este año es la convulsión interior de la estructura política, que sabe cómo atar a la bestia del crimen. ¿O será que le conviene mantenerla furiosa?”, dijo.

LEER MÁS:  Habrá frío este fin de semana, cuidar tu salud ayuda a todos

Remató diciendo que “lo más grave de esos reportes es dar cuenta de lo elegido: un principio puesto por sobre todas las cosas: la corrupción como sistema. Y es que no importa el control sobre todo, con tal de pactar con el mismo Satán, aunque se traicione a la sociedad”.

Cabe mencionar que el gobierno de Coahuila ha rechazado tener vínculos con la delincuencia e incluso dijo que el estudio es una infamia.

 

Con información de El Universal

cargando...