Corte quitó parte de una deuda de Salinas Pliego, pero son varias: AMLO

Paquete de adeudo por 20 mil millones aún no se resuelve. Por resolutivo de Corte Total Play pagará mil 700 millones en lugar de 2 mil 366 millones: AMLO

Paquete de adeudo por 20 mil millones aún no se resuelve. Por resolutivo de Corte Total Play pagará mil 700 millones en lugar de 2 mil 366 millones: AMLO

Regeneración, 14 de marzo de 2024. Con relación al resolutivo de la Suprema Corte que otorga una quita de 600 millones de pesos a Total Play de Salinas Pliego, AMLO señaló que se trata de diversos adeudos del empresario.

Y es que ayer Salinas Pliego celebró ruidosamente, e incluso dijo que las “ardillas” le encantan, o algo así.

El caso es que AMLO deja en claro que son diversos adeudos.

E incluso el presidente subrayó que en el caso de Total Play, la Suprema Corte reconoce que debe pagar mil 700 millones en impuestos.

Esto es una quita de 600 millones.

AMLO aclara las deudas

A pregunta expresa de la prensa de la prensa el presidente dijo:

-“Primero decir que no es el paquete que está todavía en el tribunal de distrito, ese es un paquete de más de 20 mil millones de pesos, eso todavía no se resuelve”.

Seguidamente, señalo en este caso hay versiones encontradas.” Lo de ayer es otra operación del pago de impuestos en Totalplay, de dos mil 366 millones.

LEER MÁS:  AMLO muestra los apapachos a intelectuales con gobiernos neoliberales

Así, explicó el presidente AMLO lo único que se quitó, de acuerdo a la resolución, de seis temas, cinco la corte le dio la razón al SAT y uno a la empresa.

Esto es “seiscientos millones, o sea, hay una quita de 600. Pero no significa que no se va a pagar, significa que, de los dos mil 300, hay una quita de 600.

-“O sea, según entendemos, tienen que pagar mil 700 millones de pesos”, dijo AMLO.

No queda muy claro

Además el presidente dijo que no está muy claro sobre qué fue lo que resolvieron.

-“A ver si mañana ya nosotros informamos, sin el ánimo de polemizar ni de pelearnos, es nada más para que se informe sobre este caso”.

Falta el paquete bueno: AMLO

Y, sí aclarar que no tiene que ver con el otro tema que está pendiente, “que yo espero que los magistrados del Poder Judicial resuelvan este paquete de alrededor de 22 mil millones de pesos”.

Seguidamente, insistió: “que viene desde el gobierno de Fox, viene este litigio sobre estos impuestos”.

LEER MÁS:  Hijo de AMLO llama “comediante fauto” a Eugenio Derbez por mensaje sobre las elecciones

-“Yo espero que los magistrados del Poder Judicial resuelvan este paquete de alrededor de 22 mil millones de pesos, que viene desde el Gobierno de Fox, el litigio sobre etos impuestos”, concluyó.

Por último, López Obrador adelantó que darán más detalles sobre los impuestos que aún debe el magnate Salinas Pliego, y en qué punto de los litigios se encuentran.

Así, la Segunda Sala de la Suprema Corte resolvió este miércoles a favor de la compañía de Salinas Pliego ante la exigencia del pago de una deuda fiscal omitida en el ejercicio de 2011 por 646 millones de pesos.

Lo demás de ese caso si lo tiene que pagar y como señala AMLO, faltan varios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también