Los cosmonautas rusos Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov felicitaron a México por los 200 años de la Independencia, a través de un video que enviaron desde Estación Espacial Internacional.

Cosmonautas rusos felicitan a México por los 200 años de Independencia

Regeneración, 23 de septiembre del 2021. Los cosmonautas rusos Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov enviaron una felicitación a México por la conmemoración de los 200 años de la Independencia del país.

A través de un video, Novitsky y Dubrov felicitaron a la ciudadanía mexicana desde Roscosmos. Además, destacaron que los 130 años de relación entre ambas naciones son un ejemplo de cooperación pacífica y beneficiosa.

LEER MÁS:  De nuevo comisionista gaseros convocan a paro y manifestaciones

Asimismo, destacaron que la base ha sido la amistad y empatía. Al respecto, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, explicó que la Agregaduría militar y aérea de la Embajada de Rusia en México tuvo interés en enviar una felicitación, desde el inicio de los preparativos para conmemorar dicho aniversario.

Por ello, ofrecieron hacer un video a través de una transmisión de sus cosmonautas en la Estación Espacial Internacional. El martes pasado llegó el material y fue transmitido esta mañana durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador. El primer mandatario consideró que la felicitación fue «especial y sutil».

LEER MÁS:  Frontera entre México y EE.UU. reabrirá en noviembre: AMLO