Covid-19: Gobierno Federal busca 6 mil 600 médicos y 12 mil 300 enfermeras

El Gobierno de AMLO busca contratar a 6 mil 600 médicos y 12 mil 300 enfermeras para hacer frente a la emergencia sanitaria por Covid-19 en México

Regeneración, 4 de abril de 2020. Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi) dio a conocer que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca contratar a 6 mil 600 médicos y 12 mil 300 enfermeras para hacer frente a la emergencia sanitaria que se vive actualmente por el Covid-19.

“El día de hoy lanzamos la jornada nacional de reclutamiento para nuestras médicos, medicas, enfermeras, enfermeros, mañana solicitamos el registro de nuestros solicitantes. La meta total de médicos es de 6,600 y de enfermeras es de 12,300”, detalló en conferencia de prensa Svarch Pérez.

Déficit de recurso humano 

“El objetivo que tenemos es que existe un déficit crítico de recurso humano para la salud y se ha planteado la meta de que todo paciente que tenga COVID-19 sea tratado por un equipo con el conocimiento necesario… ante ello todo el sector salud, el Insabi, el IMSS, el ISSSTE…”, refirió.

LEER MÁS:  Metro implementa dosificación de usuarios para mantener distancia
Convocatoria a profesionales de la salud

También se informó que la convocatoria es para médicos especialistas y enfermeras.

En este sentido, se busca que haya suficientes profesionales para tratar a las personas que requieran hospitalización por Covid-19 y se está formulando por el IMSS, ISSSTE, Insabi y la Secretaría de Salud.

«La convocatoria para contratar a profesionales de salud es un llamado a cumplir con el juramento hipocrático de hacer el bien y el deber con el prójimo», señaló Jorge Alcocer Varela.

ESTÍMULOS 

LEER MÁS:  Conacyt lanza plataforma sobre predicciones del Covid-19

La convocatoria detalla que entre los estímulos que se ofrecen están:

  • PRIMERO: Un mes de salario por adelantado, al momento de la firma del contrato.
    SEGUNDO: Pago de viáticos en caso de existir comisiones para el desempeño de la función.
    TERCERO: La capacitación y el cumplimiento del contrato otorgarán dos puntos para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).