Mil 890 casos confirmados y 79 decesos por Covid-19: Salud

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que la obesidad y la diabetes, enfermedades que complican el Covid-19

Regeneración, 4 de abril de 2020. La Secretaría de Salud informó sobre las cifras de Covid-19, hasta el momento se registran mil 890 casos confirmados, 5 mil 827 casos sospechosos 9 mil 467 casos negativos y 79 defunciones.

El 78% de estos no han sido graves y sólo el 22% ha requerido hospitalización. En total se ha estudiado a 17 mil 184 personas en México, así lo informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien destacó que la obesidad y la diabetes, enfermedades que complican el virus.

LEER MÁS:  AMLO inicia nueva Normalidad, satisfecho por 18 meses de gobierno

“En México tenemos una de las más grandes permanencias de diabetes (…) también de sobrepeso (..) esto es producto de muchos años, de una alimentación que ha estado empujada por productos de baja calidad y son particularmente los alimentos industrializados (…)”, señaló López-Gatell en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

«Cuando hablamos de mortalidad nos referimos a cuántas personas mueren por una causa específica respecto a cuántas personas viven en un territorio, la letalidad es cuantas personas que estaban enfermas perdieron la vida», detalló el epidemiólogo.

 

LEER MÁS:  Reapertura económica de Quintana Roo será gradual, método regional