Covid-19: Italia en cuarentena, ‘zona protegida’, clases hasta 3 de mayo

Covid-19 en Italia se prohíben reuniones públicas, no habrá clases en escuelas y universidades hasta el 3 de abril. ‘Toda Italia se queda en casa’

Covid: Toda Italia se vuelca a prevenir y atender emergencia
Covid: Toda Italia se vuelca a prevenir y atender emergencia

Regeneración, 9 de marzo del 2020. Covid-19: Prohíben reuniones en Italia por coronavirus; todos deben quedarse en casa.

El primer ministro Giuseppe Conte pidió a los italianos evitar desplazamientos, prohibió las reuniones públicas y ordenó que las escuelas permanezcan cerradas hasta el 3 de abril.

Lo anterior fue confirmado por las agencias, entre ellas AFP:

el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, pidió el lunes a todos los italianos «evitar los desplazamientos» en el territorio.


El portal describe que también prohibió las reuniones públicas y dispuso que los centros educativos permanezcan cerrados hasta el 3 de abril.

Lo anterior para intentar frenar la epidemia del nuevo coronavirus.

«Voy a firmar un decreto que se puede resumir así: ‘Me quedo en casa’. (…) Toda Italia se convertirá en una zona protegida».

Al respecto el portal registró «el tono dramático, de Conte en una rueda de prensa en la sede del Gobierno en Roma.

«Habrá que evitar (los desplazamientos) en todo el territorio de la península, a menos que estén motivados por motivos profesionales justificados, por razones de necesidad o incluso por motivos de salud», explicó.

Se indica que las medidas no prevén «limitar el transporte público, a fin de garantizar la continuidad» de la actividad económica.

Y agregó-«y permitir a las personas ir a trabajar»-, según precisó el primer ministro.

A esto «añadimos también la prohibición de las reuniones exteriores y en los locales abiertos al público», manifestó.

El cierre de las escuelas y universidades, inicialmente previsto hasta el 15 de marzo, estará vigente hasta el 3 de abril, agregó.

El gobierno italiano ordenó también la suspensión del campeonato de fútbol.

«Lo siento, pero los ‘tifosi’ tienen que aceptarlo», declaró Conte.

No se indica ni precisa si la medida afecta a los partidos de competiciones europeas.

Italia es el segundo país más afectado por la epidemia Covid-19 después de China con más de nueve mil casos, de ellos 463 muertos, según el último balance de este lunes.

«No hay tiempo que perder. Las cifras nos dicen que tenemos un aumento significativo de los casos de contagio…»

«…, de personas hospitalizadas en cuidados intensivos…»

«…y, desgraciadamente, también de personas fallecidas…»

«… Debemos cambiar nuestros hábitos. Tienen que cambiar ahora», advirtió.

Por ello, «he decidido adoptar de inmediato medidas aún más severas, más fuertes», dijo el el primer ministro.

LEER MÁS:  Test de saliva para detectar Covid-19 es aprobado en Japón

Estas nuevas medidas draconianas están inscritas en un decreto que entrará en vigor el martes en toda Italia, de 60 millones de habitantes.

Las medidas amplían una zona de cuarentena (de unos 15 millones de personas) que Italia había impuesto el domingo para regiones del norte.

Esto, incluida su capital económica Milán y la turística Venecia.


Covid-19: en EU se alistan primeros 45 voluntarios para probar vacuna

Covid-19, científicos en EU se aprestan a desarrollar pruebas en humanos para posible vacuna contra COVID-19. Se buscan diferentes tipos de vacunas

Covid-19, alistan voluntarios para vacuna
Covid-19, alistan voluntarios para vacuna

Regeneración, 9 de marzo del 2020. Covid-19. Científicos de Estados Unidos realizan diferentes pruebas -a contrarreloj- de posibles vacunas contra el Covid-19.

Aunque se trata de diferentes pruebas,ya está listo un primer contingente de 45 voluntarios.

Las primeras pruebas en un pequeño número de voluntarios jóvenes y saludables comenzarán pronto, según indicó AP.

La agencia precisó que no hay posibilidad de que los participantes se infecten con las vacunas porque no contienen el virus en sí.

«El objetivo es verificar que las vacunas no muestren efectos secundarios preocupantes y preparar el escenario para pruebas más amplias».

Se indica que el primero en la fila en probar la vacuna es el Kaiser Permanente Washington Health Research Institute en Seattle.

Este lugar se está preparando para evaluar a 45 voluntarios con diferentes dosis de vacunas desarrolladas conjuntamente por NIH y Moderna Inc.

A continuación, Inovio Pharmaceuticals tiene como objetivo comenzar las pruebas de seguridad de su vacuna el próximo mes.

Esto en unas pocas docenas de voluntarios en la Universidad de Pensilvania y en un centro de pruebas en Kansas City, Missouri.

Además, seguido de un estudio similar en China y Corea del Sur.

Incluso si las pruebas iniciales van bien, «se habla de un año o año y medio» antes de que cualquier vacuna pueda estar lista para su uso generalizado.

Lo anterior según, enfatizó el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del NIH.

Es importante destacar que están buscando diferentes tipos de vacunas

Algunas que podrían resultar más potentes y otras temporales, aquellas que podrían proteger la salud de las personas un mes o dos.

Esto, mientras se desarrolla una protección más duradera.

«Hasta que las probemos en humanos, no tenemos idea de cuál será la respuesta inmune».

Advirtió la doctora Judith O’Donnell, jefa de enfermedades infecciosas en el Centro Médico Penn Presbyterian.

AP cita que la doctora O’Donnell indicó que:

LEER MÁS:  Cuidadoso retorno para mejorar economía popular, los que viven dia a dia

«Tener muchas vacunas diferentes -con muchas teorías diferentes sobre inmunidad-, pero en un camino paralelo realmente nos da la mejor oportunidad de obtener algo exitoso».


Por Covid-19 Vaticano pospone misión a México para investigar abusos

Vaticano pospone la misión de Monseñor Charles Scicluna a México, prevista para del 20 al 27 de marzo, dada la emergencia sanitaria en Italia por Covid-19

Vaticano pospone visita a México
Vaticano pospone visita a México

Regeneración, 7 de marzo del 2020. Vaticano suspende misión a México ante emergencia sanitaria en Italia por Covid-19. El objetivo de la misión pospuesta es ayudar a que la iglesia católica tenga una mejor respuesta ante denuncias de abuso.

Por medio de un comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció que se pospone la Misión de Mons. Charles Scicluna a México.

El mensaje «a todo el pueblo que peregrina en México».

«La Nunciatura Apostólica informa que la Santa Sede ha suspendido toda actividad en el extranjero…»

«…, por lo cual, la Misión prevista de Mons. Charles Scicluna Arzobispo de Malta y Secretario Adjunto de la Congregación de la Doctrina de la Fe…»

«…, y de Mons. Jordi Bertomeu, a ser llevada a cabo del 20 al 27 de marzo del presente…2

«…, ha sido pospuesta por la situación sanitaria que se vive en Italia, y que ha tocado ya a la Ciudad del Vaticano, concerniente al coronavirus (Covid-19)».

No obstante, el correo de la Nunciatura Apostólica: [email protected] va seguirá habilitado para quién desee comunicarse, indicó el obispado.

«Agradecemos su comprensión por este imprevisto, y teniendo la nueva fecha asignada, pasada esta contingencia, la daremos a conocer inmediatamente»,precisa.

Finalmente los obispos expresaron sus encomiendas ante el Coid-19:

«Encomendamos a nuestra Señora de Guadalupe, especialmente a todos lo que sufren ante esta epidemia, que ha golpeado a muchas personas en los cinco Continentes».

El documento firmado por ✠ Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y Presidente de la CEM.

Además por ✠ Alfonso G. Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey. Secretario General de la CEM


Vaticano: Congregación para la Doctrina de la Fe enviará a dos expertos mismos que ya han realizado acciones similares en Chile en 2018
Vaticano envía misión a México
Vaticano envía misión a México

Regeneración, 3 de marzo del 2020. Vaticano: el antiguo Santo Oficio, inquisición, hoy Congregación para la doctrina de la Fe ordenó a su secretario adjunto, Charles Scicluna, arzobispo de Malta, y a monseñor Jordi Bertomeu, viajar a México.

El Vaticano quiere ayudar a la Iglesia local en su respuesta al desafío que plantean los abusos sexuales a menores cometidos por eclesiásticos.

La misión especial de Scicluna y Bertomeu se desarrollará en Ciudad de México a finales de este mes de marzo, según ha podido saber Vida Nueva.

Los dos expertos en pederastia eclesial, ya desarrollaron una tarea similar en Chile en 2018.