Covid-19: Secretaría de Salud reporta 717 casos confirmados en México

La Secretaría de Salud informó que hay 717 casos confirmados con Covid-19 en México, 12 decesos y 2 mil 475 sospechosos

Regeneración, 27 de marzo de 2020. La Secretaría de Salud informó que hay 717 casos confirmados de coronavirus en México, existen cinco médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como un profesional de la medicina más del sector privado infectados con Covid-19.

La Secretaría de Salud presentó su reporte diario de la propagación del coronavirus en México, donde los casos positivos ascienden a 717.

Además existen 3 mil 542 negativos, 2 mil 475 sospechosos y 12 decesos son los números que ha provocado la enfermedad hasta ahora.

Neumonías atípicas 

También explicó que las neumonías atípicas son aquellas que no tienen una agente etiológico definido como el Covid-19, cuando sí se tiene definido no es considerada atípica.

LEER MÁS:  Test de saliva para detectar Covid-19 es aprobado en Japón

Una neumonía es un tipo de enfermedad por un virus que no está clasificado, «mientras no se tenga confirmación de laboratorio, si alguien dice que tiene una neumonía de ese tipo es porque no está identificado el agente etiológico, mientras no tengamos la confirmación, esta es una neumonía atípica», explicó Victor Hugo Borja, director de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además de las medidas de higiene básica, del 23 de marzo al 19 de abril, se continuará con las acciones de la Jornada Nacional de Sana
Distancia.

Las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer
resguardo familiar en casa.

LEER MÁS:  No todos tienen un salario asegurado, AMLO sobre aumento de movilidad

• Conservar una sana distancia, en caso de tener
contacto con personas fuera de la familia nuclear, estar cuando
menos a 1.5 metros de distancia (de dos a tres veces) el uno del
otro

• Protección y cuidado de las personas adultas
mayores, la medida más importante es el aislamiento social
voluntario de las personas adultas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si
se visita a personas adultas mayores

• Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.