Covid: redes hunden histérica campaña de conservadores por ‘pruebas’

Luego de comparecencia remota de Gatell en el senado conservadores lanzan campaña contra cifras y estrategia ante coronavirus. Público los desenmascara

Derecha desata ataques pidiendo pruebas de Covid
Derecha desata ataques pidiendo pruebas de Covid

Regeneración, 27 de mayo del 2020. Luego de la comparecencia remota del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ante el Senado, los conservadores se lanzaron a atacar la estrategia del gobierno de AMLO ante la pandemia.

Las redes sociales les responden de manera contundente y les hunden la campaña al recordarles todos los intereses que realmente representan, además, es campaña electoral.

¿Quién paga?, ¿ya pagaron lo que deben? son las interrogantes, pero incluso, les señalan que las pruebas de Covid no son lo que los conservadores piensan.

¿Quién paga?

-«La nueva campaña multimillonaria para sabotear al gobierno se llama #Pruebas»- destacan en Twitter .

«Solo quieren infundir pánico y golpear al gobierno, dicen e interrogan: «¿Cuántos millones habrán cobrado las empresas de publicidad para esta nueva campaña?».

«¿Quienes son los multimillonarios que patrocinan campañas ?»

Que donen sus prerrogativas para pruebas

Directo al corazón: «Donen el 50% de presupuesto de Acción Nacional para pagar las pruebas, y reduzcan sus salarios al 75%».

Es más, se agrega en la red social: «necesitamos más servicios sanitarios, no más políticos».

LEER MÁS:  Durante el encuentro Obrador-Trump se trato el tema de trabajar en conjunto para una vacuna contra la Covid-19
Pruebas del dinero usado

«Pruebas queremos en dónde quedó el dinero de tu disque fundación que financió Enrique peña nieto en su gobierno».

Imagen

Las flores por delante, luego las cuentas:

-¡Excelente campaña!-. se exclama en el trino del Tw: –«Solo un detalle , cada prueba cuesta $3,000 -$5,000 !» y «Nos vamos al mínimo costo $ 3000 x 130,000,000 hab = $390,000,000,000″ y «¡moleculares cuestan más!»

Y la pregunta: ¿Son viables?, además, la foto:Imagen

Una pregunta

¿Será por ese agravamiento de la crisis sanitaria que mencionas, que la @WHO,  quiere incluirlo entre sus expertos en enfrentar la crisis?

Para trasnochados

Para los trasnochados que dicen #QueremosPruebas: La experiencia de Estados Unidos, con más de 100,000 contagios es esta:

-«la prueba de coronavirus aún no es lo suficientemente precisa como para usarla de muchas otras maneras, dijo el equipo de CIDRAP.»-

Y es que Tito Zurita Carpio por eso recomienda leer esto que se publicó hace una semana:

LEER MÁS:  México alcanza los 282 mil 283 casos de Covid-19, 7 mil 283 en las últimas 24 horas

Las pruebas de coronavirus son “un desastre” en Estados Unidos

«En este momento, las pruebas no son lo suficientemente precisas como para usarlas para tomar la mayoría de las decisiones, incluido quién debe volver al trabajo o la escuela», dijo el equipo de la Universidad de Minnesota.

“Es un desastre”, le dijo a CNN Mike Osterholm, jefe del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas (CIDRAP) de la universidad, que emitió el informe.

Las pruebas son más útiles para la atención clínica de los pacientes, para la vigilancia de enfermedades y el rastreo de contactos. Además para monitorear a los trabajadores de primera línea.

«Pero la prueba de coronavirus aún no es lo suficientemente precisa como para usarla de muchas otras maneras», dijo el equipo de CIDRAP.

Finalmente, precisamente el informe no recomienda lo que pide la derecha en México, es decir:

No se recomiendan pruebas universales en entornos hospitalarios, ni en escuelas u otros entornos de bajo riesgo, tampoco comunitarias generalizadas.

Desde luego se desechan Pruebas de anticuerpos para decidir quién vuelve a trabajar y los llamados «pasaportes de inmunidad».