Con machetes y palos, impiden sanitización en comunidad de Oaxaca

Los habitantes de San Antonio de la Cal reaccionaron de manera violenta ante los trabajos de sanitización, porque creían que esto propagaría el coronavirus

Regeneración, 27 de mayo del 2020. Armados con machetes y palos vecinos de San Antonio de la Cal en Oaxaca, amenazaron a las brigadas de sanitización de los Servicios de Salud, pues creían que esparcían Covid-19 en la comunidad.

Por medio de altavoces y las campanadas de la iglesia se convocó a los pobladores, que retuvieron a los trabajadores sanitarios para evitar que realizaran su tarea, aseguran medios locales.

La multitud causó destrozos al palacio municipal, donde mantenían encerrados a los empleados de la Secretaría de Salud, que fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

LEER MÁS:  Tiene que haber más respeto a los pueblos, Castañeda debe ofrecer disculpa: AMLO

Las personas reaccionaron de manera violenta ante los trabajos de sanitización argumentado que con eso se propagaría más el virus.

Las autoridades municipales informaba aseguraban que esta acción era a favor de la población, y que no hicieran caso a la falsa información que circula en redes sociales.

A pesar de que en esta comunidad seis personas han fallecido y se han registrado 33 contagios por Covid 19, los habitantes se opusieron a la desinfección de áreas comunes.