Covid19: Seguir información oficial, no amarillismo, no mezclar con política

El subsecretario de salud,Hugo López- Gattel planteó difundir información técnica y no información alarmante y evitar politizar este asunto de salud pública

Regeneración, 28 de febrero del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a los medios de comunicación a difundir la información sobre el Covid-19 de forma responsable sin caer en el amarillismo para no crear pánico en la población.

Al mismo tiempo exhortó a los ciudadanos buscar información oficial y no caer en noticias falsas.

Aseguró que se va a estar informando constantemente para evitar que haya exageraciones que cree una psicosis colectiva y de miedo.

Porque, aseguró, que hay medios que no actúan con ética.

A pregunta expresa sobre si esta situación de salud ameritaría una campaña en medios, AMLO indicó que ya se tiene un boletín, «vamos a intensificar la información».

LEER MÁS:  La CELAC respalda a México ante el asalto a su embajada en Ecuador

Motivo por el cual convocó a conferencia de prensa por parte de las autoridades de salud, todos los días a las 9:00 pm.

SOLIDARIDAD, NO POLÍTICA

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, llamó a la solidaridad de los mexicanos para seguir los protocolos y consultar la información oficial.

Esto ante el primer caso de coronavirus registrado en México y uno más que está en revisión.

Llamó a la solidaridad, que -dijo- caracteriza al pueblo de México, “hay un factor favorable que es que estamos saliendo de la temporada de invierno, lo importante es seguir los protocolos, las indicaciones.

“Lo que tenemos es suficiente, se dio información a los 32 gobernadores y tenemos cubierto esto, siempre y cuando se sigan los protocolos, refirió Alcocer.

LEER MÁS:  Pensiones Bienestar para regresar su dinero a trabajadores: Sheinbaum

A su vez, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los medios de comunicación informar adecuadamente y evitar mezclar los temas políticos con los del virus, por lo que planteó difundir información técnica y no información alarmante.