Compartir
Exigen que se detenga el uso faccioso del agua. Además de que se sancione a la empresa Quiero Casa por daño ambiental y se haga rescate del acuífero somero.Regeneración 23 de mayo de 2019. Ante la severa escasez de agua en la importante zona de Los Pedregales de Coyoacán, vecinos exigieron que no se haga un uso político de esta problemática.

La Asamblea General de los Pueblos, Barrios y Colonias de Coyoacán, se manifestaron el día de ayer en la principal plaza de la alcaldía.

Además piden que se sancione a la empresa Quiero Casa por daño ambiental y se inicie el rescate del acuífero somero.

Allí denunciaron la manera en la que los pasados alcaldes y el actual, Manuel Negrete, usan el acceso de los pobladores al agua para lucrar políticamente.

Afirmaron que imponen el cierre de válvulas para tener el control de la distribución de vital líquido.

Esto lo hace el personal de la alcaldía que manipula las válvulas de la red para provocar desabasto, principalmente en la zona centro de Santo Domingo.

De inmediato envían operadores políticos del PRD que ofrecen pipas de agua, lo que les genera clientela política.

En abril el servicio de pipas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) dejó de atender a los vecinos y son canalizados a Servicios Hidráulicos, puntualiza el periódico La Jornada.

De tal manera que los únicos que surten el agua con pipas son empleados de la alcaldía, que van acompañados de operadores del PRD, expusieron.

Las denuncias no son nuevas.

El problema fue expuesto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, debido a que se ha exacerbado.

Los vecinos proponen que se construya un pozo en Santo Domingo.

La colonia ya es rodeada de al menos 16 proyectos inmobiliarios que fueron autorizados sin que haya factibilidad de servicios.

Los vecinos solicitan la instalación de una mesa con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; Rafael Carmona, coordinador general del Sacmex; Manuel Negrete y los vecinos.

Esto para analizar el problema de abasto de agua y llevar a cabo acciones para que la población pueda contar con el líquido a través de la red.

Además, que se acabe el uso faccioso del derecho humano al agua en la alcaldía de Coyoacán.

Al final del mitin una comisión de vecinos fue recibida en la alcaldía para iniciar una mesa de trabajo.

En esta se acordó trabajar con Rafael Carmona para la gestión del pozo y el suministro de agua.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook