«Estaba peor antes», AMLO sobre situación del sistema de salud

El presidente López Obrador celebró que se retome el tema de salud porque antes no se hablaba de ellos, como también es el caso de la educación.


Regeneración, 23 de mayo del 2019. Salud. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aceptó qué hay desabasto de medicamentos en las instituciones de salud, como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Hay problema de desabasto de medicamentos, pero les diría que estaba peor antes, lo que pasa es que ahora con este plan de combatir la corrupción se está ventilando el asunto”, asentó frente a los medios de comunicación.

Celebró que se retomen estos temas porque antes no se hablaba de ellos y que, incluso, el sistema de salud está peor que el educativo.

LEER MÁS:  Ebrard: Flujo migratorio se redujo 58%, la estrategia ha sido exitosa

“Antes no se decía nada, Lo cierto es que el llamado seguro popular ni era seguro ni era popular. Era un desastre y desbarajuste por completo aquí les he dicho que está peor el sistema de salud que el sistema educativo”, aseveró.

López Obrador refrendó su compromiso con el pueblo de México y dijo que garantizará servicios de salud para todos.
“Y va a quedar testimonio público, porque me comprometo a que en este gobierno se haga valer el derecho del pueblo de México a la salud. Lo único que quiero es un poco tiempo porque dejaron en ruinas el sistema de salud”, refrendó.

cargando...