Crean una cerveza en homenaje a la perrita Frida

Frida, con sus gafas, botas y un arnés, Frida integrante de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina (Semar) y, con ocho años de edad, se volvió la sensación en redes sociales.

Regeneración, 30 de septiembre del 2017.-‘Frida Marina’, la famosa perrita rescatista de México, tendrá su propia marca de cerveza según un anuncio de la Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (Acermex). Todas las ganancias obtenidas por su venta serán donadas para reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos ocurridos durante septiembre.

La cerveza, sin fines de lucro, representa “un reconocimiento a todos aquellos voluntarios, rescatistas y héroes anónimos que han arriesgado su vida por salvar la de algún desconocido”, destaca la Acermex en el comunicado.

Hasta el momento la asociación ya registró la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad (IMPI), para asegurar que “permanezca fiel a los ideales que lo crean y se mantenga sin fines de lucro”.

Registro ante Derechos de Autor 

Según el portal Marcanet, a través de los expedientes 1950092 y 1950093, la Asociación Cervecera de la República Mexicana A.C. (ACERMEX) hizo la solicitud de registro de la marca “FRIDA MARINA” el 25 de septiembre del 2017, seis días después del sismo de magnitud 7.1.

El primero de los expedientes pretende clasificar la marca “FRIDA MARINA” en la clase 32 que contempla agua envasada, jugos, bebidas gaseosas y cervezas, mientras que el segundo expediente pretende que se le registre en la clase 25 que corresponde a vestido, calzado y sombreros.

Famosa en todo el mundo 

La perrita labrador de llamada Frida, que trabaja para la Secretaría de Marina como rescatista, ya tiene una fama que le ha dado la vuelta al mundo, tanto así que ya se comercializan productos con su imagen. Además, existen dos procesos para el registro de su nombre como marca.

Con su peculiar uniforme: gafas, botas y un arnés, Frida integrante de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina (Semar) y, con ocho años de edad, se volvió la sensación en redes sociales.