Una perra es deportada a México por matar a dos gatos

“La mascota cometió la falta de invadir propiedad privada y matar a dos gatos, por su naturaleza de caza y ataque, que por siempre ha formado parte de su cadena alimenticia”, explicó Morales.

Regeneración, 30 de septiembre del 2017.-Una perra que era parte de una familia residente en Nogales, Arizona, fue deportada por las autoridades del Condado de Santa Cruz de Estados Unidos a México.

Esto luego de que la canina matará a dos gatos  por lo que las autoridades del Condado la mantuvieron bajo observación “encarcelada”, hasta que un juez decidió no ordenar su sacrificio, a petición de la propietaria, quien además tuvo que pagar una fuerte multa.

Después de concederle el perdón de vida, hubo una condición, el juez ordenó que “La Negra” abandonara el Condado de Santa Cruz, por lo que la propietaria acudió ante NPA para su deportación a Nogales, Sonora.

LEER MÁS:  Congresistas de EE.UU. piden no exclusión en Cumbre de las Américas

Así provocó que la agrupación Nogalenses en Pro de los Animales (NPA), la recogiera para hacerse cargo de ella.

Elsa Morales, voluntaria de la agrupación Nogalenses en Pro de los Animales (NPA), informó que “La Negra”, una perrita criolla o mixta de joven edad, fue escoltada por sus anteriores propietarios y por un oficial policíaco, quienes al cruzar la línea por la garita peatonal de la calle Morley, la entregaron.

Morales manifestó que esta semana “La Negra” fue despedida por su familia, quienes, según un video publicado en redes sociales, se aprecian tristes por deshacerse de su querida perrita.

LEER MÁS:  Julión Álvarez salió de la lista negra de EE.UU. que lo relacionaba con el narco

“La mascota cometió la falta de invadir propiedad privada y matar a dos gatos, por su naturaleza de caza y ataque, que por siempre ha formado parte de su cadena alimenticia”, explicó Morales.

Agregó que la organización nogalense anunció que cuidará y vigilará de “La Negra” para que no vuelva a tener contacto con felinos, al tiempo que se rehabilitará para que pueda ser adoptada y no tener problemas con gatos.

Cabe destacar que esta perrita fue adoptada hace tres años por la familia de Nogales, es muy juguetona y activa, se lleva bien con niños y otros perros.

Vía El Diario de Sonora