Compartir

La infracción para quienes aparten lugares en las calles de las Ciudad de México será de hasta mil 612 pesos o un arresto de 13 a 24 horas como falta administrativa.

Regeneración, 17 de marzo de 2018.- Desde el año 2016, el número de detenidos por apartar lugares en las calles de la Ciudad de México aumentó, pasó de mil 656 a 34 mil 328 personas.

Juan Manuel Hernández Martínez, quien es director ejecutivo de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica y Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México, explicó que apartar lugares es una falta administrativa.

LEER MÁS:  Gasolina se normalizará en CDMX este miércoles: Sheinbaum

Indicó que el articulo 25 de Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México considera como una infracción contra la seguridad ciudadana impedir o estorbar el uso de la vía pública, sin importar la forma en la que esto se haga.

Considerando esto, se debe infraccionar a quienes aparten lugares para usarlos como estacionamientos de sus autos y así consigan una utilidad o bien.

Agregó que no es competencia de Consejería Jurídica y Servicios Legales remitir a los infractores, ya que eso le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina.

LEER MÁS:  "Se acabó el chantaje y se acabaron los moches": Sheinbaum

“A nosotros lo que nos toca es aplicar la ley, sancionar las conductas si es que la conducta amerita ser sancionable, en este caso, a los llamados franeleros o a los vecinos que apartan lugares la multa para sancionarlos va desde 886 a mil 612 pesos o un arresto de 13 a 24 horas”, refirió.

De acuerdo con una publicación de El Universal, en el 2016 se presentaron a mil 656 personas por esa acción; las delegaciones con mayor incidencia fueron Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, y Miguel Hidalgo.

LEER MÁS:  Sindicato de Bomberos tiene 130 demandas; Sheinbaum anuncia mano dura

Para 2017, se remitieron a 34 mil 328 personas en las delegaciones ya mencionada, además de Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

Hernández Martínez aseguró que este aumento se dio porque cada vez más un mayor número de personas se dedican a esta actividad, los elementos de Seguridad Pública llevaron a cabo un mayor número de detenciones para detener estos hechos.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook