Crece diferendo EE.UU – Israel, Biden exige un alto al fuego en Gaza

Biden insta a un acuerdo con Hamas para recuperar rehenes israelíes. Exige a Israel medidas inmediatas para proteger a civiles y trabajadores humanitarios

Biden insta a un acuerdo con Hamas para recuperar rehenes israelíes. Exige a Israel medidas inmediatas para proteger a civiles y trabajadores humanitarios

Regeneración, 4 de abril de 2024. Medios internacionales señalan que el presidente de Estados Unidos Joe Biden instó que un alto el fuego inmediato en la región era esencial.

Además, pidió a Israel “que concluya un acuerdo sin demora” con Hamás para traer a los rehenes israelíes a casa.

Y es que las agencias reportan que Estados Unidos emitió el jueves su más fuerte reprimenda pública hacia Israel.

Esto, se indica, desde el inicio de su guerra con Hamás.

E incluso, advirtiendo que la política estadunidense sobre Gaza estará determinada si Israel toma medidas para abordar la seguridad de los civiles palestinos y trabajadores humanitarios.

Biden exige a Israel tomar medidas

Por otra parte, Joe Biden dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que Israel debe tomar medidas inmediatas para reducir el daño y el sufrimiento de los civiles.

LEER MÁS:  Corte Internacional de Justicia ordena a Israel detener ofensiva en Rafah

Lo anterior, dijo la Casa Blanca después de que los dos líderes hablaran por teléfono.

Y es que Biden habló con Netanyahu, menos de 30 minutos.

Ahí, le dijo que un alto el fuego inmediato en la región era esencial y a casi seis meses después de que el militante palestino ataque del grupo del 7 de octubre.

Cabe destacar que las agencias dicen que la declaración de la Casa Blanca reflejó un cambio brusco en el tono de Biden.

Asimismo, parece ser la primera vez, una serie de condiciones para el apoyo continuo de Estados Unidos a Israel.

https://twitter.com/HoyPalestina/status/1775957837748805768

Medidas específicas

Biden “dejó clara la necesidad de que Israel anuncie e implemente una serie de medidas específicas, concretas y mensurables para abordar los daños civiles, el sufrimiento humanitario”.

Así como “la seguridad de los trabajadores humanitarios”, dijo la Casa Blanca.

Esto, en su comunicado.

También “dejó en claro que la política estadunidense con respecto a Gaza será determinada por nuestra evaluación de la acción inmediata de Israel en estas medidas”, añadió.

Ataque de Israel

Al tiempo que se destaca que el lunes, Israel lanzó un ataque que mató a siete trabajadores humanitarios de World Central Kitchen en Gaza.

LEER MÁS:  Donald Trump promete llevar a cabo la "mayor deportación criminal"

Finalmente, en Bruselas, el secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, pidió a Israel, como democracia, que dé el mayor valor a la vida humana y aumente el flujo de ayuda a Gaza.

E incluso, añadiendo que el “horrible ataque” de esta semana contra los trabajadores de World Central Kitchen en Gaza debe será el último incidente de este tipo.

-“En este momento, no hay mayor prioridad en Gaza que proteger a los civiles, aumentar la asistencia humanitaria y garantizar la seguridad de quienes la brindan. Israel debe afrontar este momento”.

Así dijo Blinken a los periodistas.

Bajo fuego

Por otra parte, se cita que el famoso chef José Andrés dijo a Reuters en una emotiva entrevista el miércoles; que el ataque israelí había apuntado a sus trabajadores humanitarios “sistemáticamente, coche por coche”.

En tanto que Israel dijo el jueves que ajustaría sus tácticas en la guerra de Gaza después de describir el ataque como resultado de una identificación errónea.

Según esto, afirmó Israel que los resultados de la investigación se harían públicos pronto.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también