Crece tensión entre Rusia y Japón por maniobras de submarinos militares rusos

Submarinos de la flota del Pacífico dispararon misiles a navíos enemigos ficticios informó Rusia. Japón embargó compras de carbón por guerra en Ucrania

Maniobras militares rusas en mar de Japón

Regeneración, 14 de abril de 2022. Maniobras militares rusas en el mar de Japón acrecienta la tensión entre ambas naciones.

Desde la Segunda Guerra Mundial Japón y Rusia mantienen una disputa por las islas Kuriles e incluso nunca han firmado un acuerdo de paz tras Segunda Guerra.

Por otra parte, en el contexto de la guerra en Ucrania, Japón embargó compras de carbón de Rusia

Rusia

Así, las agencias señalan que submarinos rusos dispararon misiles dentro de unas maniobras en el mar de Japón.

LEER MÁS:  Rusia aprueba ley contra “propaganda LGBTTTI”

Lo anterior, anunció el jueves el ministerio de Defensa, entre tensiones entre Moscú y Tokio debido a Ucrania.

En este sentido la agencia AP informó que Rusia indicó que submarinos de la flota del Pacífico dispararon misiles de crucero Kalibr sobre navíos enemigos ficticios.

Además se precisa que más de 15 navíos participaron en estas maniobras, entre ellos dos submarinos, el Petropavlovsk-Kamchatsky y el Volkov.

Mismo que dispararon misiles de crucero a partir de una posición sumergida en el mar de Japón y alcanzaron con éxito su blanco.

LEER MÁS:  Rusia aprueba ley contra “propaganda LGBTTTI”

Por otra parte, fuentes del gobierno ruso publicaron un video que mostraba los misiles propulsados fuera del agua y subiendo hacia el cielo.

Japón

Y es que lo que se destaca es que Japón, que declaró un embargo sobre el carbón ruso en reacción a la intervención militar de Moscú en Ucrania.

Por otra parte los portales recuerdan el diferendo entre ambas naciones por las islas Kuriles.

Mismas que fueron ocupadas por Rusia en el contexto de la Segunda Guerra Mundial y que ambas naciones no han firmado pacto de paz.