Crecimiento de migración culpa de Trump, congresista Will Hurd de Texas

Will Hurd en entrevista con Don Lemon, declaró que aranceles a importaciones son “un impuesto al consumidor estadounidense”. Migración se debe a violencia.

Regeneración 7 de junio de 2019. El Departamento de Seguridad Nacional da trato de solicitantes de asilo a todos los migrantes que se entregan a la patrulla fronteriza manifestó el republicano.
La entrevista se da en el marco de las negociaciones que entablan el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y su homónimo Mike Pompeo en Estados Unidos (EE.UU.).
Y a dos días de que se cumpla el plazo para implementar un arancel del 5% a las mercancías que entran a EE.UU. exportadas por México, como ha amenazado Donald Trump.
El congresista admitió que la causa de la migración responde a la situación de violencia y falta de oportunidades económicas que se viven en Centroamérica.
Resaltan las declaraciones de la secretaría de gobernación mexicana Olga Sánchez Cordero quien ha mencionado que “tenemos detectadas organizaciones que se encargan de reclutar, a través de redes sociales, a migrantes para entrar en caravanas”.

Will Hurd quien responsabiliza al presidente Donald señala que más allá de violencia y la situación económica de Centroamérica el aumento tan grande, que según lo informado por autoridades de EE.UU. el mes pasado fue de más de 132 mil, es provocado por las políticas migratorias del Ejecutivo de EE.UU.

Cuando un migrante es tratado como refugiado tiene la oportunidad de quedarse en EE.UU. hasta por cinco años en lo que se aclara su condición de refugiado, la cual se da en el momento que concluye su juicio.
Considerando que los migrantes atraviesan México, país donde existen oficinas de Naciones Unidas en las cuales se puede pedir asilo, para Will Hurd evidencia que sus intenciones “no son puras”.
Ya que lo aceptado internacionalmente permite que desde países cercanos al de origen se pida la condición de refugiado.
Para tener el estatus de refugiado, el solicitante tiene que acreditar que corre peligro en su país y que su gobierno no puede o quiere protegerlo.

LEER MÁS:  Pueblos indígenas suman para reforma constitucional: Comunicado
cargando...