Crecimiento de Wall Mart igual a inestabilidad social

Atizapán de Zaragoza, Estado de México; 3 de octubre de 2011. En Estados Unidos el 60 % de los empleados de Wal Mart no cuentan con  Seguro Social; cuando sus empleados o familiares requieren de una operación costosa recurren a los hospitales del gobierno y, en el fondo los que pagan los costos es la sociedad civil, siendo este uno de los motivos por lo que esta sociedad ya no recurre a efectuar sus compras a este monopolio teniendo como consecuencia que en los últimos dos años las ventas de esta empresa bajaron considerablemente.
En México la sociedad tiene que despertar y no dejarse impresionar por la comodidad, los precios más bajos publicitados en todos los medios ( ¿?) y la eficiencia del monopolio que mata a la competencia; debemos pensar que tenemos el poder en nuestras manos para mejorar el entorno de nuestro país ayudando a un crecimiento equilibrado con una participación equitativa de una mejor supervivencia; si  compramos en empresas nacionales como tiendas de la Universidad,  ISSSTE, Soriana, Comercial Mexicana, Sumesa,  mercados públicos, donde las utilidades de estos  se reinvierten en nuestro país y en la otra forma se van a Estados Unidos.
Cooperar al crecimiento de México es mantener una mejor estabilidad social, recordando que existen 19.7 millones de personas en pobreza extrema, esto es, sin probar algún alimento al día.
El desequilibrio fiscal es una traba al crecimiento, rechacemos la consolidación fiscal, el maquillaje fiscal.
Consolidación fiscal.- Es un mecanismo en la Ley del Impuesto Sobre la Renta, artículos 64 al 78, que permite que un grupo de intereses económicos, es decir; varias empresas son representadas por una sociedad controladora, para que sean tratados como una sola empresa para el pago de impuestos.
El gobierno federal con esta práctica solo protege los intereses de las grandes empresas. 
No es posible aceptar los datos que nos proporciona el monopolio de que el Banco Wal Mart  registra pérdidas por 511 millones de pesos.
Las fortalezas del Banco son: El monopolio cuenta con 20 mil proveedores, una venta diaria de más de mil millones de pesos en efectivo,  240 mil empleados,  un millón 100 mil clientes con tarjetas de crédito, cartera total de mil 300 millones de pesos, cartera en consumo de 500 millones, crédito a empresas por 800 millones de pesos, captación mil 600 millones de pesos en sus 330 sucursales bancarias.
 Ningún banco en el mundo puede registrar pérdidas con estos antecedentes a menos que el maquillaje sea grotesco.
El crecimiento del monopolio en México arrastra muchos vicios como explotación laboral, evasión y elusión fiscal, arrasamiento de pequeños y medianos comerciantes, desplazamiento económico, afectaciones a mercados públicos, violaciones a uso de suelo, quiebra de proveedores, afectaciones ecológicas entre otros, creando  una grave  inestabilidad social.
Proteger a México es protegernos todos, reactivemos nuestra economía.

LEER MÁS:  Elige Senado a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH

Frente Nacional contra Wal Mart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
fundador y coordinador
[email protected]      

cargando...