Crecimiento récord de empleo en México y la más baja tasa de desempleo

Desempleo en México similiar a Japón y Alemania, menor a Reino Unido y EE.UU. Además tres veces menor a la del resto del América Latinas, según la OCDE

Crecimiento récord de empleo en México y la más baja tasa de desempleo

Regeneración, 27 de marzo de 2023. En redes sociales el vocero presidencial de México, Jesús Ramírez Cuevas subrayó la baja tasa de desempleo y el incremento del empleo en nuestro país, con datos de la OCDE.

Esto es, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

México

Y es que México se ubicó en el cuarto lugar entre los países de la OCDE con la tasa de desempleo más baja en enero de este año, de 2.9 por ciento.

Esto es, un nivel por debajo del promedio del organismo de 4.9 por ciento.

Cabe destacar que en un reporte, refirió que el desempleo en México bajó en 60 mil personas, de un millón 815 mil en diciembre del año pasado a un millón 755 mil en enero de 2023.

Empleo

Por otra parte, se revela que en México, por sexo, la desocupación entre las mujeres mexicanas se mantuvo en 2.9 por ciento.

LEER MÁS:  Silenciar Mañaneras sería gravísima violación a la Constitución: AMLO

Sin embargo, entre los hombres bajó de 3.1 por ciento en diciembre a 2.9 por ciento.

Asimismo, por rango de edad, el desempleo entre los jóvenes de 15 a 24 años retrocedió de 6.4 a 6.2 por ciento.

E incluso, se indica que entre la población de 25 años y más se moderó de 2.4 a 2.2 por ciento de diciembre de 2022 a enero de este año, respectivamente.

OCDE

Por otra parte, para el conjunto de 38 países que integran la OCDE la tasa de desempleo se mantuvo en 4.9 por ciento en enero de 2023.

Por otra parte, el número de desempleados se redujo a 33.2 millones, manteniéndose cerca del mínimo histórico alcanzado en julio de 2022.

Cabe destacar que los países con las tasas de desempleo más alta en enero pasado fueron España con 13 por ciento, Colombia 11.5 por ciento, Grecia 10.8 por ciento, Turquía 9.7 por ciento e Italia 7.9 por ciento.

Supera

Cabe destacar que los portales subrayaron que en enero, México tuvo una tasa de desempleo del 2.9 por ciento, siendo la cuarta menor OCDE, superando a países como España, Italia y Estados Unidos.

LEER MÁS:  Pide México que se suspenda a Ecuador de las Naciones Unidas

Seguidamente, se detalla que de acuerdo con la organización, el menor porcentaje de desempleo lo tuvo España, con 13 por ciento; seguido de Costa Rica.

Además de Colombia y Grecia, con 11.8, 11.5 y 10.8 por ciento, respectivamente.

Por su parte, potencias económicas como Italia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, tuvieron tasas de desocupación del 7.9, 3.7, 3 y 3.4 por ciento, cada uno.

En cambio, los países con menos desempleo fueron Japón, República Checa, Polonia y México, con 2.4, 2.5, 2.8 y 2.9 por ciento, respectivamente.

Crece

Cabe destacar que la OCE también destacó que en el último trimestre de 2022, la economía de México creció .5 por ciento, superando a Japón y China, que no crecieron.

E incluso superando a Italia y Alemania, que decrecieron .1 y .4 por ciento, respectivamente.

En contraste, las economías con los niveles más bajos de desempleo fueron Japón con 2.4 por ciento, República Checa 2.5 por ciento, Polonia 2.8 por ciento.

Así como México y Corea con 2.9 por ciento, respectivamente, como se indica más arriba.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.