Dron derribado a balazos, 5 patrullas destruidas y uniformados retenidos en Tepepechco, Veracruz; por rumores. Era un operativo de búsqueda de personas

Dron derribado y patrullas destrozadas en Veracruz
Dron derribado y patrullas destrozadas en Veracruz

Regeneración, 21 de octubre del 2021. En el marco de un operativo de la Comisión Nacional de Búsqueda en Veracruz, se utilizó un dron, pero pobladores del Municipio de Soledad Atzompa creyeron que era para esparcir Covid y se armó la gresca.

Tras difundirse los rumores, inconformes de la comunidad de Tepepecho derribaron el dron a balazos y luego ya derribado, lo terminaron de destruir.

Posteriormente luego del arribo de uniformados de la policía estatal y de la Fuerza Civil, los pobladores los retuvieron y quemaron 5 unidades en las que se transportaban.

Labores de búsqueda

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública estatal dijo que el dron era de su propiedad y que en esos momentos era usado para la localización de fosas clandestinas.

LEER MÁS:  Hasta 2022 se resolverá juicio de extradición contra Karime Macías

Agregó que dichas labores eran realizadas por la Comisión Estatal de Búsqueda.

Al respecto se informo que autoridades «de esta Secretaría entablaron un diálogo con los pobladores inconformes, misma que concluyó a las 21:00 horas».

Finalmente los uniformados pudieron retirarse de lugar, mismos a los que se les sometió a una revisión médica para corroborar su estado de salud.

En total fueron cinco las unidades destrozadas por los pobladores, es decir, dos patrullas de la Policía Estatal y una de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz.

Incluso fueron dañados dos vehículos de la Fuerza Civil.

Trataron de dialogar y fueron retenidos

En ese sentido el arribo de los uniformados se debe a que acudieron a tratar de calmar los ánimos pero también fueron retenidos, junto con el personal de la Comisión de Búsqueda.

LEER MÁS:  La Secretaría de Salud de la CDMX refueza la vigilancia en el AICM por Ómicron: Sheinbaum

Asimismo trascendió que hubo momentos en que los pobladores amenazaron con linchar a los uniformados, por lo que temieron por su vida.

En los medios locales se precisó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Federal se ha estado usando algún dron, desde hace un mes, para efectuar labores de vigilancia.