Dos sujetos sacaron de su casa por la fuerza al funcionario de la Secretaría de Bienestar y lo ejecutaron frente a su familia con armas de fuego
Crimen organizado asesina a funcionario de la Secretaría de Bienestar en Chihuahua
El funcionario de la Secretaría de Bienestar ya había recibido amenazas

Regeneración, 18 de agosto de 2021. El coordinador de pagos de la delegación de la Secretaría del Bienestar en la región del noroeste del estado de Chihuahua, Paulino Rodríguez Palacios, fue asesinado la tarde del martes.

Dos sujetos lo sacaron de su casa por la fuerza y lo ejecutaron frente a su familia con armas de fuego.

Esta agresión, contra quien también se desempeñó como coordinador de la campaña de Morena en la pasada elección para gobernador fue perpetrada en el Barrio El Seguro, en el municipio de Buenaventura.

Lo ultiman en su casa

El grupo armado arribó al domicilio de quien fue identificado oficialmente como Paulino Rodríguez Palacios, de 39 años de edad, a bordo de tres vehículos.

LEER MÁS:  Se ocultó tortura a Mario Aburto, acusado de asesinar a Colosio: CNDH
Exigen justicia

Tras los hechos, el ex delegado de Bienestar en Chihuahua y ex candidato a gobernador de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó del homicidio y exigió justicia.

“Hoy es un día de profunda tristeza, coraje y frustración. Ha sido asesinado cobarde y vilmente nuestro compañero Paulino Rodríguez, servidor de la nación en Buenaventura”, publicó en redes sociales.

Ya había recibido amenazas del crimen organizado

Juan Carlos Loera denunció que Paulino Rodríguez había coordinado su campaña a la gubernatura en el municipio de Buenaventura, fue aspirante a la candidatura de Morena a presidente municipal pero se retiró de la contienda electoral por amenazas del crimen organizado.

LEER MÁS:  Se ocultó tortura a Mario Aburto, acusado de asesinar a Colosio: CNDH

La Fiscalía General del Estado en la zona norte la que se hizo cargo de la investigación con elementos de la policía ministerial.

“Paulino fue siempre honesto, un hombre de ideales que luchaba por la justicia. Debe investigarse a fondo, Paulino en vida sólo se dedicó a hacer el bien”, dijo Loera de la Rosa.