Compartir

Crímenes graves como homicidio, tortura, violación, trata de personas, desaparición, extorsión, secuestro o de alto impacto, no entran en la propuesta de amnistía, aclaró Sánchez Cordero.

 

Regeneración, 05 de julio de 2018.- La virtual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aclaró que la ley de amnistía que posiblemente pondrá en marcha el próximo gobierno, no incluye crímenes de alto impacto.

Sánchez Cordero detalló en una entrevista televisiva que de acuerdo con convenciones internacionales, y pactos que se han firmado, no “permiten México establezca una ley de amnistía en donde están los delitos de lesa humanidad, tortura, homicidio, violación, trata de personas, desapariciones, extorsión, secuestro, delitos de alto impacto. Esos no pueden entrar”.

LEER MÁS:  Papa Francisco acepta invitación de AMLO para colaborar en consulta sobre amnistía

Adelantó que promoverá una ley de reducción de penas, con la que se prevé beneficiar a campesinos condenados por sembrar marihuana o a personas que proporcionen información cierta, contejable y precisa sobre personas desaparecidas o casos de narcotráfico.

Indicó que en charlas previas con familiares de desaparecidos, se han mostrado a favor de reducir penas a personas involucradas en la desaparición de sus familiares con tal de que se les indiquen en dónde están las víctimas.

Por otro lado, habló de su propuesta de despenalizar la siembra, producción y venta de marihuana, y amapola; indicó que es posible que se tenga que hacer una consulta, pero señaló los casos de Canadá y Estados Unidos.

LEER MÁS:  Olga Sánchez informa que hay carta abierta de AMLO para debatir sobre drogas

“Canadá lo acaba de hacer hace dos semanas (despenalizar la marihuana), 25 estados de la Unión Americana lo tienen y nosotros nos estamos matando. Tenemos que avanzar en todo lo que es la tendencia mundial”, dijo.

“Yo quiero plantearle a Andrés Manuel, y no lo lo he platicado todavía con él, que la amapola sea para fármacos y se venda a farmacéuticas”.

Vía el Universal.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook