Compartir

Niños migrantes previamente separados de sus padres, sin compañía ni apoyo legal son procesados en cortes de Estados Unidos.

 

Regeneración, 05 de julio de 2018.- Varios niños migrantes sin compañía de sus madres o padres, y sin apoyo legal, llegan a las cortes de migración de Estados Unidos, para pasar por el proceso de deportación, según información de por Now This y Linda Freeman.

En un video grabado por Freeman, se intenta dar una muestra de cómo es que los menores llegan a las cortes de inmigración de los Estados Unidos, y son sometidos a un juicio legal sin que logren comprender por qué están ahí, qué es un abogado y sin derecho a tener uno.

LEER MÁS:  Hombre atrapa a bebé lanzada por su madre de un edificio en llamas (VIDEO)

Los niños, no tienen derecho a un abogado del Estado debido a que en enero pasado, la Corte de Apelaciones del 9° Circuito resolvió que los inmigrantes menores de edad no tienen derecho a la asistencia de un abogado pagado por el gobierno cuando están en proceso de deportación.

En aquel entonces se justificó la medida implica costos enormes que llevarían al límite al ya de por si sobrecargado sistema de inmigración.

Sin embargo, la falta de asistencia legal deriva en un proceso injusto para los infantes que en la mayoría de las ocasiones no entienden lo que están pasando, ni de defenderse durante el proceso jurídico, y de los que 9 de cada 10 niños son deportados.

LEER MÁS:  'Aventurero' de EU muerto a flechazos quería evangelizar a nativos; pudo contagiarles enfermedades letales

A pesar de que no tienen derecho a un abogado gratuito frente a los tribunales de inmigración, sí la pueden encontrar a través de organizaciones sin fines de lucro y bufetes de abogados que trabajan de forma gratuita por la causa.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook