Critica Obama medidas represivas de Trump ante elecciones

El ex presidente lanzó una indirecta al mandatario actual en el marco del funeral de uno de los defensores de los derechos afroamericanos más reconocido de EU.

Regeneración, 30 de julio de 2020. Este jueves se llevó a cabo en Estados Unidos el funeral en Atlanta, Georgia del miembro del congreso estadounidense afroamericano John Lewis, reconocido por ser líder defensor de los derechos civiles al voto afroamericano por décadas.

En el marco de este acontecimiento, Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos, dedicó una indirecta al presidente Trump durante su discurso, señalando las muestras de represión que continúa ejecutando contra quienes rechazan sus políticas de gobierno.

LEER MÁS:  Twitter suspende cuenta de campaña de Trump por desinformar sobre el Covid

“Mientras estamos aquí sentados hay gente en el poder que está haciendo todo lo posible para suprimir el voto cerrando centros electorales, atacando minorías y estudiantes con restrictivas leyes de identificación y atacando nuestro derecho al voto con precisión quirúrgica, incluso socavando el servicio postal antes de las elecciones, que dependerán del voto por correo para que la gente no se enferme”, dijo.

Los presentes aseguran que las palabras de Obama hicieron a los presentes ponerse de pie, y es que la oleada de medidas coercitivas por parte del gobierno estadounidense se han agudizado, por lo que las protestas son cada vez más notorias.

LEER MÁS:  Twitter suspende cuenta de campaña de Trump por desinformar sobre el Covid