Fiscalía interroga a mandos policíacos por atentado contra García Harfuch

Aunque no se tiene información de que haya habido fuga de información el día del atentado contra García Harfuch, se están realizando las investigaciones correspondientes. 

Regeneración, 30 de julio del 2020.En conferencia de prensa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la FGJ-CdMx ha llamado a declarar a los mandos y al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que trabajaron el día del atentado contra García Harfuch.

Así mismo, la mandataria recalcó que no se tiene información que involucre a personal de la SSC. Sin embargo, precisó que se están llevando las investigaciones correspondientes.

LEER MÁS:  Juez ordena asegurar las oficinas corporativas del Cruz Azul

Pesé a que había circulado la noticia de que hubo «fuga» de información sobre los horarios del jefe policíaco. García Harfuch señaló que «no hay un solo indicio» de que esto sea cierto.

Es por ello que la Fiscalía está llamando a los mandos y demás personal para cubrir todas las líneas de investigación.

“[Se está] haciendo toda la investigación que se requiera, tanto las detenciones que ha habido de personas y otras detenciones que están pendientes, y también pues el trabajo que tiene que hacer para asegurarse que, en efecto, no participó nadie de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, indicó Sheinbaum.

Este jueves el periódico El Universal informó que la FGJ solicitó información de un mando de la SSC por supuestas «actividades inusuales».

LEER MÁS:  Equipo de la OMS y científicos de Wuhan investigan el origen del Covid-19

Así mismo, se informó que se tiene identificadas a otras 6 personas que participaron en el ataque y se espera la orden de aprehensión.