Mauricio Vila presumió la entrega de una casa; sin embargo, internautas lo criticaron por el tamaño de esta

Regeneración, 24 de octubre de 2020.  El gobernador del PAN en Yucatán, Mauricio Vila Dosal publicó en redes sociales los avances del programa “Vivienda social 2020” en colaboración con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Mauricio Vila presumió la entrega de una casa; sin embargo, internautas lo criticaron por el tamaño de esta.

Con orgullo, el mandatario hizo entrega de una vivienda a una mujer identificada como Cresencio Uch, comisariado del municipio de Chemax.

LEER MÁS:  Sale a la luz supuesto hermano de Miguel Córdova

En las imágenes se observa el inmueble color blanco con una estructura en forma de cubo, piso de cemento sin mosaicos, una ventana y en la puerta la imagen institucional del Gobierno de Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la obra pues no consideraron que la construcción sea “digna”.

Tras las críticas que recibió el mandatario, la Sedesol de Yucatán explicó que cuartito era una parte del programa que tiene como objetivo construir baños, cuartos adicionales, techos, cocinas y pisos.

LEER MÁS:  Sale a la luz supuesto hermano de Miguel Córdova

De acuerdo con la información, el programa consiste en la entrega de subsidio para cubrir el monto de ahorro previo necesario para acceder a los apoyos del programa de Vivienda Social 2019.

Lo que significa que el gobierno no le “regala” la casa, el beneficiario simplemente recibe un subsidio.

La dependencia indicó que la obra que recibió Cresencia forma parte de las 17 mil acciones que se están realizando en el estado y cuentan con una inversión de 900 millones de pesos.

Con información de SinLinea.mx